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Campaña Plátano de Canarias

Martes, noviembre 24, 2009

Simulando ser el grupo creativo de una empresa de publicidad recibimos el briefing

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sobre Plátano de Canarias. Un documento en el que aparecen todos los detalles iniciales necesarios para poder realizar la campaña.

Lo primero que hicimos es reunirnos para hablar del  producto y exponer ideas.

Partiendo de un brain-storming se fue perfilando el camino a seguir. Esta fase es realmente interesante y bonita. De ideas inconexas y diferentes puntos de vista se acaba creando una idea sólida sobre la que trabajar.

De lo único que teníamos que preocuparnos era de realizar un cartel publicitario para revistas o periódicos y una cuña para la radio.

Como el target era una mujer de más de 25 años, trabajadora y ama de casa, con hijos, moderna y conservadora,… decidimos utilizar la imagen de un niño (apelando al lado maternal) junto a  un Plátano de Canarias de gran tamaño. Induciendo al consumidor a relacionar el crecimiento saludable y vigoroso del niño con el producto ofertado. Para ello nos apoyamos en el (en mi opinión) acertado slogan “Crece Contigo”.

Para dar más énfasis al slogan “Crece Contigo”, se ha intentado representar al niño en varios momentos de su vida, simulando su crecimiento. 3 etapas bien diferenciadas: bebé, niño de 5-10 años y adolescente de 15-18 años. Todos ellos acompañados de su respectivo Plátano de Canarias de igual tamaño.

La sobriedad del cartel es intencionada. Fijándonos en las campañas gráficas anteriores (www.platanodecanarias.net) descubrimos que el fondo blanco, la sencillez, el plátano y el logotipo han sido los elementos predominantes. Se ha buscado una continuidad con esas campañas. Innovando pero sin perder la idea ya desarrollada y conocida por el consumidor.

La intención final es que la madre piense que dando de comer a su hijo Plátano de Canarias, crecerá sano y fuerte. Plátano de Canarias = Alimento nutritivo, ayuda al crecimiento.

Para la cuña de Radio, tratamos de darle un enfoque más adulto ya que la radio la pueden escuchar, además del target inicial, otro tipo de consumidores. Se ha realizado en clave de humor para resultar más atractiva y pegadiza al usuario.

La intención final es que se relacione Plátano de Canarias con un producto de calidad, de origen español (canario).

Aqui está el cartel.

Aqui está la cuña de radio.

Saludos Buhonianos.

Tomás Iliescu desde La Guarida.

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6 comentarios leave one →
  1. Bazinga! permalink
    Miércoles, noviembre 25, 2009 1:09 pm

    Que poco original, el blog se debería llamar la guarida del lobo, eres un iconoclasta! esdrújulo!! tramoyista!!! descontextualizador!!!!
    Tu plátano de Canarias me come la banana, sintáctico! que eres un sintáctico.
    Y que sepas que eres un sigue reglas como todos, deliniante!!!

    Desde clase con amor

    • Miércoles, noviembre 25, 2009 6:05 pm

      La Guarida del Lobo ya estaba cogido.

      Además es el búho, porque se le relaciona con la sabiduría. Además es una animal muy observador y calculador, lo que intentamos realizar en este lugar.

      Me pagan por seguir esas reglas.

      Vuestra campaña no estaba nada mal (si obviamos la cuña claro está), pero las palabras no “delineaban” correctamente vuestro plátano.

      En fin, que la envidia es muy mala XDXD

      Gracias por comentar oh gran Bazinga.

      Saludos Buhonianos.

      Tomás Iliescu desde La Guarida.

  2. Viernes, noviembre 27, 2009 10:37 am

    Lo mejor la canción xD

    • Sábado, noviembre 28, 2009 3:56 am

      Muchas Gracias o gran Petaqui.

      A las 5 de la mañana empece a grabarla XDXD

      Saludos Buhonianos.

      Tomás ILiescu desde La Guarida.

  3. Martes, septiembre 25, 2012 11:24 pm

    Ahaa, its pleasant conversation about this piece of writing here at this weblog,
    I have read all that, so now me also commenting at this place.

Trackbacks

  1. La Guarida en números (2010) « La Guarida del Búho

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