Skip to content

La Odisea del Libro con la Portada Bovina

Sábado, octubre 23, 2010

El día se presentaba perfecto. Tras una corta noche de sueño (lo justo para aguantar el día) me sentía preparado para las distintas actividades previstas para la jornada:

- Clase hasta las 14:00

- Club de Lectura. “Los muertos” de Jorge Carrión. Muy recomendable

- Cineclub “The King of Comedy” Scorsese y De Niro. Divertida sin más.

- Charla presentación “Tratado del Cómic” de Juan Royo.

Lo que realmente me apasionaba de este día era la charla sobre comics de la mano de un experto reconocido como es Juan Royo. Un placer y un honor.

Cuando me enteré del evento (pocos días antes) se me ocurrió la genial idea de comprar el libro “10 Historias que merecen ser contadas” de Miguel Justribó, amigo del experto en tema de comics. Me pareció divertido e interesante que Juan Royo me firmase el ejemplar de Justribó para luego este otro hiciese lo mismo con el de Royo. Hay un pique sano entre los dos que me mola mucho. Me gustaría que los coautores de esta historia me den su opinión al respecto.

Me apeo del bus de la Universidad a las 18:00. La charla es las 19:30. Eso me da un margen de una hora y media para conseguir el libro. Cosa fácil. Además tengo tiempo para quedar con mi madre para tomar un café. 1er ERROR. Estuve la hora y media buscando el libro.

10 historias que merecen la pena ser contadas


El viaje es tal que así, en riguroso orden

A – Fnac – No lo tienen.

B – La Casa del Libro – Agotado. (Arghhhhhhh)

C – El Corte Inglés – (GRAN ERROR). Lo tienen pero desconocen en que categoría está. Búsqueda de película. Cinco vendedores buscando por toda la planta de libros. 20 minutos esperando. Me voy a otra librería.

D – Librería General – Ni tan siquiera lo conocen (Manda huevos)

E – El Corte Inglés (again) – Siguen buscando. 10 minutos. Pregunto si lo han encontrado que llevo prisa: – NO, lo sentimos, debe ser un error informático. Si, los coj****.

F – Vuelta a la Fnac – La primera vez que estuve no me pareció que la chica buscase realmente bien. Al final nada.

Aquí lo podéis ver gráficamente como fue todo.

Apesadumbrado marcho a la charla. Un poco de música mientras llegamos. No encuentro los auriculares. Me paro en un banco. Busco y rebusco y nada. PERDIDOS.

Apesadumbrado y cabreado marcho a la charla. Llego justo al comienzo: – Bien, al menos haré algo productivo esta tarde. ERROR. Llamada telefónica. Tengo que ir a recoger unas cosas a casa de mi madre que necesito para el día siguiente. No puedo asisitir.

Apesadumbrado, cabreado y cansado llego a la residencia y reflexiono

Malditos libreros, por su culpa pierdo unos auriculares además de una oportunidad, tal vez, única.

Realmente se que no es cierto pero es lo único que pude discurrir en ese momento. Echar la culpa a otro de lo que uno no ha previsto con tiempo. Para variar…

Saludos Buhonianos                                                                                                 Tomás Iliescu

10 comentarios leave one →
  1. Sábado, octubre 23, 2010 1:32 pm

    Vamos, vamos… sé que ese tipo de cosas son desesperantes, a mí me sacan de quicio… pero lo pasado, pasado está. Estoy seguro de que gracias a Internet podrás encontrar algún que otro vídeo sobre esa charla o sobre alguna otra que hayan dado.

    La próxima vez sujeta tus auriculares con cinta aislante :P

    Mil y un saludos :D

    • Sábado, octubre 23, 2010 3:25 pm
      Cinta aislante, mmmm. Algo idearé. Algún imperdible. Me encanta hacer ese tipo de cosas. Pensar en una solución para solucionar pequeños inconvenientes en la vida diaria.

      Crear sujeta-puertas para la residencia. Juntar mosquetones para que el llavero sea más cómodo, etc.

      Gracias por pasarte Clarita.

      Saludos desde La Guarida ———- Tomás Iliescu
  2. Sábado, octubre 23, 2010 9:29 pm

    Uff… pues yo acabo de llegar a casa y me siento más o menos igual.

    Mis objetivos eran:
    1) Sacar dinero y desbloquear una clave de noséqué de Caja Madrid para poder operar online…
    2) Comprar una caja o recipiente que pudiera albergar unos ejemplares de un proyecto llamado ‘nanoediciones’ en el que participo/colaboro
    3) Comprar una agenda del 2010-2011 para poder anotar citas y fechas
    4) Comprarle comida a mi gata
    5) Comprar unas vitaminas en la farmacia

    El resultado final ha sido:

    – Dinero sí… clave, fracaso total. Hasta 3 intentos fallidos con distintos cajeros… al 4º lo conseguí; pero luego he llegado a casa, he puesto mal la clave y otra vez bloqueado el usuario (paso de bajar otra vez, mañana será otro día). Espesita que estaba una…
    – Tras examinar de pé a pá las 2 tiendas de ‘Todo a 1€’ del barrio (haciendo el correspondiente recorrido de una a otra), mi gozo en un pozo. Cajitas de 20 colores y tamaños distintos… ninguna valía.
    – Agenda exclusivamente del 2011. De aquí a Enero me tocará anotar citas y demás imaginariamente. Además, era o la miniagenda con letrita y espacios para que la escriban y lean las termitas y otros seres microscópicos… o unas algo tochas que en el bolso de Mary Poppins que llevo #comoqueno (ya no me cabe ná, a saber la de historias que llevo ahí dentro jaja).
    – En los 2 supermercados nada, 1 no tenía pienso… sólo latas de esas cuya textura vaticina deposiciones exquisitamente olorosas. El otro tenía un pienso de mierda (a juzgar por la imagen del paquete, bien podría serlo). El veterinario cerrado. En la ‘Tienda de alimentación’ (aka. el chino) tenía un híbrido raro que no me he atrevido a comprar.
    – Cuatro de 6 farmacias cerradas. Qué casualidad que las que estaban abiertas me ha dado por visitarlas en último lugar. En una no tenían las vitaminas, en la otra, me he conformado con un sustituto similar.

    He llegado a casa con un sentimiento de derrota bien majo XD

    No sé a qué o quién adjudicarle la etiqueta de [CULPABLE]. Creo que a esta cultura del consumo -compra esto, vende lo otro- que nos lleva por el camino de la amargura a más de uno.

    En fin… no desesperemos y demos gracias por los días que vendrán que, sin duda, serán mucho mejores ;)

    Saludos!

    • Lunes, octubre 25, 2010 12:49 am
      Y yo que llamo a lo mío Odisea XDXD.

      Para mi han sido menos de dos horas de agonía. Para ti. perece que algo más de un día.

      Respecto a notas y citas yo me compro Cuadernos de notas de la marca Moleskine. Un poco cara pero para una vez no está mal. Además duran una barbaridad, porque son de calidad certificada por el fabricante.

      Una agenda escolar tal vez te venga bien, las hay pequeñitas, prueba a ver. No suelen ser muy caras.

      Gracias por pasarte y compartir con nosotros tu experiencia. Me ha encantado leerla, muy divertida. La redacción ha ayudado mucho.

      Saludos desde La Guarida ——— Tomás Iliescu
  3. Apes T. Sistem permalink
    Domingo, octubre 24, 2010 12:51 am

    Tomás, ¿te das cuenta de que son los 3ºs o 4ºs auriculares que pierdes/te cargas?

    Consejo, la próxima vez, coje unos del ave.

    Por cierto, si te interesa el libro, te animo a que nos pidamos un ejemplar cada uno en internet si cuestan menos que en tienda. En caso contrario, te animo a que se los encarguemos a la librería donde compro siempre, que hasta me los traen a casa (el librero es mi vecino).

  4. Miguel Justribó permalink
    Domingo, octubre 24, 2010 3:07 am

    Por la parte que me toca, me disculpo y en nombre de Juan Royo me comprometo a regalarte los dos libros con las firmas “cruzadas” y por cierto el editor Fernando Monzon que tome nota de distribución. Te cuelgo un video en facebook que se me olvidó poneros en la charla ( me sigues debiendo un post by the way) y que es un ejemplo de lo que tú has hecho por mi libro.
    Un abrazo crack.

    • Lunes, octubre 25, 2010 12:58 am
      Yo he hecho lo que se merece por ser el libro de un tío que si hablando mola, escribiendo debe ser la hostia (aunque no siempre se cumple la regla, espero que con esto si ).

      Que sepas que aunque el post del cual hablas aun no está ni redactado tengo muchos pendientes que te incluyen de una forma u otra. Que me has hecho?¿ Además de publicista eres brujo.

      Me halaga que me compares con los chiquillos del vídeo (que será el protagonista del próximo post)

      Saludos desde La Guarida ——– Tomás Iliescu
      • Miguel Justribó permalink
        Lunes, octubre 25, 2010 1:27 am

        Siempre puedes esperar a que salga la peli ;)

  5. Lunes, octubre 25, 2010 2:09 am

    Probando, probando…

    Aunque ya te he mandado la respuesta vía Twitter, quería cerciorarme de que ya no soy un personaje clandestino en tu blog.

    Me alegra que mi redacción fuera digestiva (y mira que pensé: ”este chico, cuando lo lea va a quedarse en plan ‘ésta para qué me cuenta su vida’ y creerá que soy una pava”).

    En fin, me gusta tu blog. Por lo general, me gusta todo lo que tiene un orden y una presentación armónica… me hace sentir como en casa =)

    Saludos!

Trackbacks

  1. Tweets that mention La Odisea del Libro con la Portada Bovina « La Guarida del Búho -- Topsy.com

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

