Skip to content

Pues Huelga. ¿Qué si no..?

Miércoles, septiembre 29, 2010

Siempre le he dicho a mi madre que paso de las modas, de lo que es actualidad. Pero estos días se viene hablando tanto de la Huelga General que no he podido evitar involucrarme. Además, afecta el decurrir de mi vida diaria (el servicio de autobuses estará suspendido) además del futuro profesional de esta (a mejor o a peor).

No deseo dar mi opinión respecto a esta pero si decir que resulta curioso que estando el PSOE en el poder haya tan pocas huelgas tal y como están yendo las cosas. Si el Partido Popular estuviese al frente, se triplicarían (por lo menos) las Huelgas Generales.

Como este blog versa sobre Publicidad (al menos en mis escritos) voy a mostrar varios videos que encontré por la red. En Youtube en concreto. No sabía que CCOO había convocado un concurso de videos con fines propagandísticos relativos a la huelga de este 29 de septiembre.

Los vídeos son menores al minuto, exceptuando el 4º que es 2 y medio.

———————————————————————————————————

El 1ero

———————————————————————————————————

El 2º

———————————————————————————————————

El 3º

———————————————————————————————————

El 4º

———————————————————————————————————

El 5º

———————————————————————————————————

Los 3 primeros son los que considero más completos o más creativos (o ambas dos en el caso del 3º) para promocionar la huelga.

El nº4 es un muy buen spot a favor de la huelga. De Inglaterra creo.

El último me sirve para ilustrar una realidad clara. Mucha gente que dice hacer huelga miente. Su único interés es aprovechar la situación para no ir a trabajar, estudiar o lo que se tercie. Considero que es ruin. Si apoyas la huelga pues adelante, pero si no, ten el valor de plantarle cara y de no ser un aprovechado y un vago.

Como apunte final, decir que esta Huelga General poco va a hacer por mejorar nuestro futuro laboral. A la espera de lo contrario quedo. Y, tomado prestadas las palabras de una reciente amiga mía, apunto:

Yo no voy

Saludos Buhonianos.                                                                                                                          Tomás Iliescu

9 comentarios leave one →
  1. tempestatis permalink
    Miércoles, septiembre 29, 2010 11:21 am

    A pesar de mi rechazo sistemático a los sindicatos debido a su tufo a cadáver (espero no pasarme con el juego de palabras…), he de admitir que el cuarto vídeo me parece magistral, y más aún siendo como soy fan de los Monty Python.

    Para aquellos que no lo sepan, es una reinterpretación brutal de la mejor escena de la película La vida de Brian

    SAlu2… 3… 4…

    • Miércoles, septiembre 29, 2010 11:36 am

      No sabía que el vídeo hacía referencia a “La Vida de Brian”, gracias por el aporte.

      Espero verte más por aquí y con comentarios un poco más jugosos, al menos en los post en los que la temática de Publicidad es mucho más clara.

      Saludos desde La Guarida ——— Tomás Iliescu

  2. Sábado, octubre 2, 2010 2:49 pm

    Interesantes vídeos, sin duda, aunque creo que los que más merecen la pena son el número 3 y el 4. Los otros… no sé, no me transmiten mucho la verdad.

    En cuanto a la huelga… pues bueno, me parece que en esta ocasión no ha servido de mucho. Protestar contra una reforma laboral que ha sido aprobada cuatro meses antes no tiene mucho sentido, y más cuando sabemos que han recibido mucha subvención del Gobierno durante este año.

    No me gusta significarme, pero el miércoles me quedé sin ir a clase por la huelga, y cuando comencé a leer los periódicos y a ver la televisión me di cuenta de que el derecho a la huelga se había impuesto sobre el derecho al trabajo. ¿Es eso justo? Me gustaría saber el precio que tenemos que pagar por llevar cuatro pancartas y hacer piquetes…

    Ahí queda eso!

  3. Sábado, octubre 2, 2010 3:49 pm

    Estoy conforme con la huelga, pero no estoy de acuerdo con los piquetes y menos aún del tipo que ocurrieron en Barcelona, dónde ciertos elementos “antisistema” (vaya manera más absurda de denominarse) se dedicaron al “noble arte” de la destrucción y procreación del caos.

    Estoy de acuerdo en lo que dices, de poco sirvió esta Huelga General, además teniendo en cuenta que los sindicatos viven del Gobierno Socialista. Me reitero, con el Partido Popular en el poder ya hubiese habido el triple de Huelgas, lo menos.

    Los vídeos, a excepción del 3ero y 4to, son paupérrimos. Están en parte para ilustrar algunas ideas que tengo y para demostrar lo mal que se publicitan estos sindicatos.

    Gracias por tu aportación Clarita. Esperamos verte más a menudo por aquí.

    Saludos desde La Guarida ———– Tomás Iliescu

  4. Lunes, octubre 4, 2010 9:42 am

    Bueno ante todo agradecerte la visita a mi blog. Llevo algún tiempo sin inspiración suficiente para crear alguna historia o hacer un analisis de algo ajeno a mi vida personal, por ello ver un analisis tan próximo me ha encantado.

    Espero que haya hueco para un lector más en la guarida =).

    Un saludo de una H que no queria ser muda.

    • Martes, octubre 5, 2010 2:42 am
      Agradecidos por tu visita estamos.

      Siempre hay hueco para alguien en La Guarida🙂

      En cuanto a lo de la inspiración, te entiendo perfectamente. A mi me pasa igual. Tengo otro blog, el cual empecé con muchas ganas y que ha tenido sus altibajos. Finalmente lo he dejado por este otro. Me ha servido de trampolín.

      De todas formas no es obligado el escribir, a no ser que te quieras dedicar a la noble práctica de escribir para vivir de ello.

      La Guarida, que está cogiendo vidilla, estuvo en su día muy parada. Se creo el año pasado y a mediados de Enero cayó en el olvido. Estando en los USA me pico el gusanillo y decidí que quería retomar el blog y hacer algo que me satisficiese.

      Y aquí ando, animando a mi compañero Psicólogo a que busque algún hueco en su apretada agenda para aportar más sabiduría (o lo que se tercie XD) a este proyecto.

      Lo dicho, muchas gracias por pasarte y esperamos verte de nuevo por aquí.

      Saludos desde La Guarida ———– Tomás Iliescu

  5. Apes T. Sistem permalink
    Lunes, octubre 4, 2010 7:24 pm

    Yo creo, que se esté o no conforme con la pasada huelga, esta era prácticamente inadmisible. Era una huelga política y de lavado de imagen.

    Los últimos presupuestos aprobados para sindicatos fueron de casi 16 millones (16.000.000) de euros -se dice pronto…-, y en vez de usarlos para mejorar contratos laborales y demás, sirvieron para pagarles las vacaciones de lujo a Toxo y el Audi a su colega sindicalista.

    Teniendo eso en cuenta, la huelga llegó más que tarde y, para colmo, se cebó en los de siempre, con gritos de poco menos que muerte a los empresarios, cuando son los que menos culpa tienen -en su mayoría, luego hay inútiles como en todos lados- y agresiones a la poca gente que prefería trabajar a formar parte de una comedia de tres al cuarto.

    El derecho a huelga es fundamental, pero el uso que se dió a la misma fue denigrante y capaz de avergonzar al más marxista, porque desde luego, tanto los que la convocaron como muchos de los que la siguieron no son más que corruptos y cuentistas.

    Referencias:
    http://www.larazon.es/noticia/3519-el-modelo-sindical-marxista-y-obsoleto
    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/toxo-preparo-huelga-general-lujoso-crucero-baltico

    • Martes, octubre 5, 2010 2:59 am
      Completamente de acuerdo en lo que dices.

      De todas formas me gustaría matizar el apunte de que la huelga llega tarde. No solo llega tarde sino pronto.

      La huelga llega tarde, porque se tendrían que haber hecho muchas más. Pero también es muy precipitada. Se acaban de aprobar las nuevas medidas del gobierno. No ha dado tiempo a que se vea lo mal que lo han hecho. Que si bien nadie duda de este punto, hace falta demostrarlo.

      En definitiva. Todo mal. Interés político que rezuma por doquier.

      Gracias por pasarte Mr, Apes T.

      Saludos desde La Guarida ———- Tomás Iliescu

Trackbacks

  1. La Guarida en números (2010) « La Guarida del Búho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: