Skip to content

Campofrío y los 4 Sentidos

Sábado, octubre 9, 2010

Hace varios días tuve la suerte de asistir a una charla (que aun no he pasado a limpio para convertirla en post) en la Universidad San Jorge (USJ) de Zaragoza. Mi Universidad vamos.

La charla estaba dirigida por Miguel Justribó y Fernando Monzón. Dos grandes personas que se dedican al mundo de la Publicidad.

Además de aprender mucho de las 3 horas que estuvimos juntos (que se hicieron cortas) me dio la oportunidad de establecer contacto con ellos vía Facebook. Y hoy he recibido un link de Justribó referido a una campaña de Campofrío que me ha parecido increíble.

Una historia de superación. Una historia de familia. Una historia única pero con matices idénticos en todo lugares.

Os dejo el corto y el link a la Web oficial de la campaña. Echarle un vistazo, no desmerece.

———————————————————————————————————

Campofrío y los 4 sentidos

 

———————————————————————————————————

Ellos nos enseñaron desde el primer día, que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivir lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechar al máximo lo que si tienes.

No es la primera vez que vemos este tipo de historia, pero no por ello nos deja de sorprender o de ilusionar. Queda clara la intención comercial de la campaña (que por eso se llama campaña leñe!!) y aun así no molesta. No nos dice que consumamos Campofrío para ser felices, aunque pueda venir implícito. La conclusión que debiéramos sacar es justo la frase que dice Pascual hijo al final y que he resaltado. NO hay que dejarse vencer por la adversidad, hay que buscar y encontrar lo positivo, aferrarte a ello y avanzar.

Me alegro que la Publicidad no sea siempre vender un producto a cuanta más gente mejor. Acciones como esta lo demustran.

Y como dice Justribó:

Por cosas como esta merece la pena poder decir a tus hijos que trabajas en publicidad.

Saludos Buhonianos                                                                                                                    Tomás Iliescu

9 comentarios leave one →
  1. angeles permalink
    Sábado, octubre 9, 2010 11:24 am

    pero quienes hacen el regalo, los hijos y se valieron de los publicistas para hacerlo o son los publicistas los que han creado la idea y han elegido a una familia.
    me gustaría poder sorprender tanto a mis padres, los hijos tenemos pocas ideas originales.
    es una película (nada de campaña) preciosa.

    • Lunes, octubre 18, 2010 5:22 am
      Hola Angeles me alegro que hayas contestado a la entrada y siento no haber participado antes.

      Ciertamente es una película o corto, pero en esencia no deja de ser una campaña de una marca de embutidos, ya que lo promociona y si te fijas el maestro cocinero elije justamente el jamón finissimo de Campofrío para cocinar.

      No se quien fue primero, si la gallina o el huevo, pero tengo claro que gracias a uno de los dos hoy disfrutamos de unos huevos con patatas para chuparse los dedos. No me sorprendería que Campofrío idease el corto, pero no me molesta. No se hace tan evidente como otro tipo de patrocinios o campañas. Es agradable de ver y sentir.

      Saludos desde La Guarida ———- Tomás Iliescu
  2. Apes T. Sistem permalink
    Sábado, octubre 9, 2010 3:17 pm

    Mmmmm…

    Hace unos días le comentaba a Miguel (no a Justribó, a nuestro compañero) que no me gustan para nada los anuncios que parece que te OBLIGAN a sentir algo.

    Si bien es cierto que este está muy muy bien llevado (me encanta el montaje audiovisual, sobre todo la banda sonora), no puedo evitar sentir la espina de “queremos que relaciones irremediablemente todo lo que has sentido en el vídeo con nuestros productos, para que pienses que somos la leche”.

    • Sábado, octubre 9, 2010 4:55 pm

      Cierto es que te acaban relacionando eso, lo que me ha disgustado a mi es cuando dice “dame de ese, finissimo” y aparece una lonchaca de jamon a pantalla completa jajaja

      Pero quitando esto me aprece que lo han montado de maravilla, el video me encanta. No me da vergüenza decirlo, pero hay trozos que me han emocionado (soy un puto sentimental, que pasa xD) como el inicio del video cuando les despiertan, ha sido……..pff joder, si ha sido de verdad, que seguro que no, si no fuera un montaje seria brutal.

      No se, a mi me ha encantado, y al montaje, tanto escenografia, fotografia, BSO, luces…un 10

  3. Miguel Justribó permalink
    Domingo, octubre 10, 2010 2:42 am

    Obviamente la discusión sobre, como dice mi amigo Monerris la “pornografía sentimental”, va a ser inevitable pero pensemos en que la publicidad no es mentirosa. Es decir a nadie se le oculta la información de que estamos ante una acción comercial de Campofrío. El hecho de que el producto forme parte de la historia no la hace mejor ni peor , ni más o menos creíble, simplemente acompaña. Y os aseguro que una marca como Campofrío nos seduzca antes que gritarnos se agradece y en los tiempos que corren demuestra valentía, compromiso y confianza en su agencia.
    Abrazos

    • Lunes, octubre 18, 2010 5:32 am
      Muchas gracias por pasarte Miguel, la verdad es que el saber que gente como tu me puede estar leyendo es una gran inspiración y porque no, un orgullo para mi.

      Intentaré seguir con el ritmo que cogí a principios de este año.

      Con todo mi perdón hacia Petaqui y Apes he de decir que el corto me ha encantado y emocionado. Está claro que es un reclamo publicitario, pero a diferencia de otras cosas similares que he visto, la familia es la verdadera protagonista del spot. Y eso se agradece.

      Es una historia realmente bella con la que he llorado y en ningún momento he pensado: – esto es mentira, es un montaje de Campofrío. Y oye, tal vez o sea, pero lo han hecho tan bien, lo han disimulado tanto que les aplaudo. Esto es para mi, Buena Publicidad. La que no lo parece y no te atosiga con su producto.

      Además creo que la idea no es que comas más jamón Campofrío, sino que tomes conciencia de la marca. Que la recuerdes como algo más.

      Saludos desde La Guarida ———- Tomás Iliescu
    • Apes T.Sistem permalink
      Lunes, octubre 18, 2010 10:07 am

      En primer lugar, saludos a Miguel y agradecerte la charla que viniste a darnos a la USJ (soy el amigo del Buhonero junto con el que nos sacamos la foto).

      Volviendo al tema. No niego ni que sea una forma más agradable de publicidad que a la que nos tienen acostumbrados los medios, ni que el producto acompañe más que condicione el anuncio y todo lo que a este vaya ligado.

      No obstante y para poner un ejemplo gráfico, este tipo de búsqueda de posicionamiento se me asemeja a cuando te encuentras con un amigo que no para de presumir de sus cualidades, o de lo fiestero que es, o de lo mucho que lo quieren todos con los que se cruza por la calle.

      Luego también habría que ver lo que comentaba Petaqui, si Campofrío y la agencia encargada hicieron el montaje o lo siguieron y apoyaron.

      Con todo, no deja de ser mi opinión y, como dice Miguel, es mucho mejor algo así -al fin y al cabo a mí también me gustó mucho- que cuando te ponen la cabeza como un bombo.

      P.D: Tu opinión ni admite ni requiere perdón, Búho😉

Trackbacks

  1. Campofrío y los 4 sentidos | Blog de petaqui
  2. La Guarida en números (2010) « La Guarida del Búho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: