Skip to content

Metamos un Gol al Cáncer

Lunes, noviembre 15, 2010

El mes pasado la clase de 2º de GRADO de Publicidad y Relaciones Públicas de la USJ tuvimos la gran oportunidad de asistir y participar en el rodaje del spot para la campaña de ASPANOA,Metamos un gol al cáncer.

ASPANOA organiza un partido de fútbol benéfico todos los años. En el 2010 les toca jugar a los veteranos del Real Zaragoza Vs veteranos de la Selección Española. El dinero irá a parar a la propia asociación.

 

ASPANOA es la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Se dedica a dar apoyo a las familias con chavales enfermos de cáncer.

En la charla (falta de un post) que nos ofreció Miguel Justribó hace un mes, se propuso participar en el briefing del spot. Una compañera de mi clase encontró tiempo y le envió una idea, consiguiendo ser parte de la realización del anuncio y brindando al resto de sus compañeros la oportunidad de ser parte del mismo.

—————————————————————————

Spot ASPANOA 2010

——————————————————————-

En lo que respecta el spot, he de decir que la edición deja que desear. NO parece tan cercano como debería ser un anuncio de este tipo. Entiendo y respeto que al ser una producción sobre un tema benéfico (todo ha sido gratuito), no se pueda contar con la pericia y experiencia de una empresa dedicada al sector audiovisual, pero aun así, creo que se podría haber realizado mejor.

De todas formas se cumple con lo esperado y hay anuncio, que es lo que interesa.

Ahora solo hace falta que tu asistas al partido o al menos compres la entrada para ayudar a esas familias y los enfermos de cáncer a pasar los duros momentos de superación y aceptación.

Juntos podemos meter más de un gol al cáncer

Saludos Buhonianos                                                                                                                   TOmás ILiescu

 

8 comentarios leave one →
  1. Apes T. Sistem permalink
    Lunes, noviembre 15, 2010 10:26 am

    No quisiera ser especialmente crítico, ya que fue una acción desinteresada (tan apenas sirve para aumentar el currículum ya que es una acción local).

    Sin embargo, y aun teniendo tan poco tiempo como tuvo Justribó (nada más grabar el anuncio hubo de salir hacia Madrid, por ejemplo) también pienso que tanto la realización como la posproducción se quedaron bastante pobres. Conseguir la colaboración de más gente o un mayor cuidado en la selección de tomas pudieron haber logrado maravillas.

    Esto no deja de ser una crítica desde los ojos de un potencial publicitario (aunque en ciernes me gustaría pensar). Desde luego, el simple hecho de haberse molestado en emplear una mañana entera del tiempo de un equipo de grabación, más lo que costase hacer la edición del video, solo por filantropía pura y dura sigue siendo una labor encomiable.

    • Lunes, noviembre 15, 2010 10:46 am

      Sin duda alguna el esfuerzo y la dedicación de las personas designadas a grabar y editar el spot merece un reconocimiento ya que no han recibido remuneración alguna. Mas, no por ello se debe dejar de lado la calidad del trabajo final.

      Aunque sea una acción local el C.V. si se adorna y enriquece. Aunque lo realmente importante es lo que hemos aprendido o podido aprender de esta experiencia. Para mi ha sido la primera vez que he asistido a un rodaje. Me ah emocionado y decepcionado a la vez. Eso siempre pasa. Esperamos asistir al “como se hizo” de una película de Tarantino o Scorsese y al final resulta que no hay tanto glamour.

      Me alegro de haber madrugado ese día. Aprendí. Disfruté. Y sobre todo siento que he ayudado a esas familias que necesitan de ASPANOA para seguir adelante.

      Saludos desde La Guarida ——– TOmás ILiescu
  2. Lunes, noviembre 15, 2010 11:00 pm

    Pienso que que algo sea gratuito no implica que tenga que ser malo, sino pregúntenle a los usuarios de Linux.

    No me convence el anuncio, las tomas no me gustan en absoluto…me parece que está descuidado, ideas que salieron y se plasmaron sin siquiera pensar en algo más elaborado quizá, ojo, elaborado que no caro o complicado.

    • Martes, noviembre 16, 2010 3:26 am
      Ciertamente, pero lo que debemos hacer es ponerlo todo en una balanza y decir: sirve a su propósito o no?¿ Eso se verá el día del partido.

      Saludos desde La Guarida ——— TOmás ILiescu
  3. Miguel Justribó permalink
    Miércoles, noviembre 17, 2010 3:00 am

    Gracias Thomas. Y críticos todos se os agradece la crítica la próxima vez estoy seguro que con vuestro talento previo lo haremos todos mucho mejor. Abrazos y nos vemos el 21

    • Miércoles, noviembre 17, 2010 3:07 am
      Gracias a ti por permitirnos estar.

      La próxima vez no tiene por que ser nuestro talento el que te ayude sino el de otra empresa.

      Saludos desde La Guarida ——— TOmás ILiescu
      • Apes T. Sistem permalink
        Viernes, noviembre 19, 2010 5:56 pm

        ¡Con suerte, la que hayamos montado nosotros mismos! xD

        Por cierto, si alguna vez necesitases (Miguel) un equipo de grabación para cualquier otra campaña desinteresada en Zaragoza, los alumnos de comunicación de la USJ de 3º tienen un pequeño grupo montado que con ayuda de algunos profesores hacen las veces de estudio audiovisual.

  4. Lunes, noviembre 22, 2010 3:23 am

    Apes, no tires piedras sobre tu tejado. Directamente lo hacemos nosotros🙂

    Saludos desde La Guarida ——- TOmás ILiescu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: