Skip to content

A los que dudan

Lunes, enero 10, 2011

Este post va dedicado a todos los que piensan que España no tiene potencial. A todos los que piensan que de la Península no sale gente suficientemente preparada. A todos los que piensan que este país mediterráneo está plagado de vagos y sin aspiraciones.

Me incluyo. Yo pienso, muy a mi pesar, que todo lo dicho es una característica común presente en muchos españoles.

Nike España ha conseguido hacerme pensar de manera distinta, aunque sea brevemente.

Reconozco que la Publicidad es más atractiva para mí que para otros, por lo que le presto mucha atención e intento buscar un mensaje oculto o significado paralelo en cualquier spot, cartel o campaña de Street Marketing que veo.

———————————————————————————————————

A los que dudan – Brilla. Ilumina tu país.


———————————————————————————————————

Me parece un anuncio realmente sublime. Perfectamente acorde con los tiempos que vivimos de crisis. Exprimiendo mucho entiendo que lo que Nike dice es:  – No es momento de agachar la cabeza y pensar “estoy jodido”. Al contrario. Hay que mirar de frente, asumir que las cosas no van bien, pero que, mediante un esfuerzo y un sacrificio constante puedes llegar donde sea -.

Y porque no decirlo. Me he emocionado.

Quiero agradecer a mi amigo Juan, por compartirlo en Facebook. Y siento no haber posteado

Saludos Buhonianos.                                                                                                          TOmás ILiescu

5 comentarios leave one →
  1. Marv permalink
    Lunes, enero 10, 2011 3:53 pm

    La verdad es que impacta el vídeo. España vive un momento dorado en lo deportivo, y desde la Grecia clásica el deporte se ha usado como reflejo de la sociedad. Ojalá ahora siga siendo así para nosotros, tenemos grandes ejemplos, y no sólo porque ganen, sino porque saben cómo hacerlo conservando la humildad.

    • Lunes, marzo 21, 2011 2:12 am

      Fantástico el anuncio y fantástico tu comentario. La primera vez que vi este anuncio se me puso la piel de gallina, como ahora que lo he vuelto a ver.

      Un saludo

      Álvaro R.

  2. Apes T. Sistem permalink
    Jueves, enero 13, 2011 12:11 am

    Mola.

    La verdad es que parace que incluso Gasol, Nadal e Iniesta se lo toman en serio. Es la primera vez que veo una actuación decente de un deportista ante las cámaras xD

    Lamentablemente… No creo que motive mucho a los pasotas y caraduras que infestan por todos lados el país (y menos a los políticos…) mucho más allá de pegar un bote en el sofá por el último gol del partido.

    Además, se me hace curioso que precisamente sean los deportistas quieneste digan algo así, y más un grande del futbol, dado que los últimos 4 años el gobierno nos ha saturado a partidos por todos lados para evitar que saliésemos a la calle (curioso, creo recordar que Franco hacía lo mismo, tomen nota los partidarios del gobierno).

  3. Miguel Justribó permalink
    Jueves, enero 13, 2011 2:39 am

    Que diferencia con el “esto lo arreglamos entre todos” y la diferencia está en la brillantez , en la falta de complejos en la “argentinidad” si se me permite el palabro.
    Es gente que viene haciéndolo muy bien, una pequeña agencia catalana lo digo por el animo separador que se vive en Madrid frente al separatismo de algunos. Abrazos

  4. Miércoles, febrero 16, 2011 4:11 am

    Gracias a todos por comentar, y perdonadme la falta de contestación. Se me fue completamente la olla.

    Marv Me ha gustado especialmente lo que has dicho en lo referente al reflejo del deporte y la sociedad. No lo había visto de esa manera. Hasta ahora pensaba que el deporte a nivel Internacional no simboliza realmente la unión del país.

    Saludos desde La Guarida ——- TOmás ILiescu

Responder

