Skip to content

Honk it – Don’t be Shy

Jueves, febrero 10, 2011

Navegando por la Red de madrugada (para variar) me he topado con esta maravilla de spot. Se vuelve a recurrir al humor para atraer la atención del consumidor o target objetivo.  En este caso se trata de una campaña de prevención del cáncer de mama.

———————————————————————————————————

Honk


———————————————————————————————————

El anuncio me parece muy original, jugando con el pudor de las actrices y su naturalidad, que junto con ese final tan abrupto, consigue hacer llegar el mensaje deseado.

Intentando ponerme en el lugar de la mujer propensa de sufrir cáncer de pecho, creo que, ver este vídeo me daría que pensar. Supongo que al final iría a hacerme el chequeo de rigor. Aunque reconozco que impera en mi la deformación profesional, por lo que predomina el gusto por el derroche creativo y la perfecta realización del spot, antes que por el contenido de este.

Saludos desde La Guarida                                                                                                           TOmás ILiescu

8 comentarios leave one →
  1. Apes T. Sistem permalink
    Jueves, febrero 10, 2011 4:25 pm

    Es una buena idea, pero mejorable.

    Sí que termina transmitiendo lo que quiere transmitir y de forma más o menos efectiva, pero esa pretensión minimalista de “solo actrices y cláxons” desmerece bastante el anuncio (en MI opinión).

    No me parece un anuncio especialmente creativo. ¿Original? Bastante, pero no considero que “creen” nada del otro mundo (ojo al dato con la diferencia) más allá de lo original de la idea.

    P.D: Ambos sabemos por qué te gusta realmente el anuncio, tontíiiinnn…

  2. Sábado, febrero 12, 2011 1:04 pm

    Para mi gusto dura demasiado tiempo

  3. Domingo, febrero 13, 2011 3:53 am
    Petaqui como puedes decir que dura demasiado?¿ está genial y en su justa medida de duración y tipos de pechos.

    Apes, creo que el anuncio está muy bien y justamente esa idea “minimalista” es la que hace que el spot resulte tan atractivo. Y si es efectivo, ya es algo bueno. Eso es lo que importa.

    Saludos desde La Guarida ——— TOmás ILiescu

  4. Apes T. Sistem permalink
    Domingo, febrero 13, 2011 11:06 am

    Que sea efectivo no lo hace un derroche de creatividad y perfecta realización, como dices al final del post, así como tampoco el hecho de que te guste hace que esté “genial y en su justa medida”.

    • Domingo, febrero 13, 2011 6:10 pm
      Eterno debate entre usted y yo. Me gusta o no me gusta. Me parece muy ingenioso y todo lo que ya he añadido antes. A ti no. Dices que no “crean” nada nuevo, pero tampoco conozco anuncios mejores para hablar de este delicado tema de una manera tan sencilla. Por eso digo que es creativo. No lo comparo con marcas o productos que gastan mucho dinero en su publicidad, pagando a empresas de gran renombre y prestigio para ser “supercreativos”, sino con otras campañas similares.

      Por eso hablo del derroche de creatividad. Conoces tu una idea mejor?¿ Tendrías tu una idea mejor?¿ Planteate eso y me cuentas.

      Saludos desde La Guarida ——- TOmás ILiescu

  5. Apes T. Sistem permalink
    Domingo, febrero 13, 2011 6:27 pm

    Por eso digo que es original, pero no creativo. La idea no sé, pero el montaje, mejor o no, se me ocurren varias formas de hacerlo más ameno como poco

    • Martes, febrero 15, 2011 10:52 am

      Es lo que digo yo, no esta mal si dura 15 segundos, pero un minuto entero viendo como se tocan las tetas haciendo un ruido diferente cada una…me parece aburrido y excesivo.

      • Miércoles, febrero 16, 2011 2:51 am
        Yo opino lo contrario. Me encanta. Cada una tiene un sonido diferente en función de sus características de peso y forma.

        Si se tratase de un spot televisivo entendería tu desaprobación, pero al ser un vídeo colgado en la Web, un minuto resulta un tiempo más que aceptable. Incluso estándar.

        Saludos desde La Guarida ——- TOmás ILiescu

Responder

