Skip to content

Amazing Way Down Biking

Martes, febrero 22, 2011

Al oír el nombre San Franciso, lo primero que debería acudir a vuestra mente es el Jazz y ,dependiendo de lo cinéfilos que seáis, sus tremendas cuestas con saltos imposibles, seguidos de espectaculares persecuciones automovilísticas. Bullit es una de las primeras que me viene a la mente.

En este caso no se trata de coches, sino de un invento mucho más sencillo impulsado por nuestros pies, o dado el caso, por las cuestas. Un tal Massan (artista de la bicicleta) ha participado, haciendo gala de una sangre fría y control impresionantes, en un anuncio para la marca de componentes para bicis Leader Bike USA

Me he quedado con la boca abierta y con ganas de montarme en una bicicleta y darle rienda suelta a la adrenalina. Probablemente acabaría empotrado en un tranvía (cosa que puede que ocurra no muy lejos de mi casa, en Zaragoza), pero la experiencia bien merecería unas costillas rotas. Disfrutad del vídeo.

———————————————————————————————————

Massan for Leader Bike

———————————————————————————————————

Investigando un poco descubro otros vídeos de locura de este tipo, Massan, del cual dejo link a lo que parece ser su blog, además de una fotito. En definitiva, un tipo que usa  zapatillas Vans para frenar la bici (eso me ha dejado loquísimo), se coloca los calcetines por encima del pantalón (supongo que en parte para no engancharse con la cadena de la bicicleta) y que en su día perteneció al grupo Macaframa, unos chalados por las ruedas impulsadas por los pies.

 

———————————————————————————————————

Massan

———————————————————————————————————

El vídeo inicial cortesía de la página Like Cool, la cual utilizo para compartir cosas curiosas vía Facebook.

Saludos desde La Guarida                                                                                                            TOmás ILiescu

5 comentarios leave one →
  1. Apes T. Sistem permalink
    Martes, febrero 22, 2011 11:34 am

    A lo mejor es que tendría que haberlo visto con música, pero de los dos vídeos lo único medianamente impresionante es el ir con los pies en el cuadro de la bici (difícil, pero no espectacular) y la cantidad de rueda que ha gastado haciendo derrapes.

    • Miércoles, febrero 23, 2011 12:40 pm
      Situación: Cuestas muy empinadas y seguidas, igual a velocidad de vértigo en bici. Ir subido al cuadro de la bici, casi comerse un autobús y, sobre todo este y, frenar con la zapatilla a esa velocidad (el primer vídeo).

      No te parece espectacular?¿

      Y, sí, deberías haberlo visto y oído al mismo tiempo. Creo que la BSO (se puede utilizar este término para un corto o spot) está muy bien escogida, sobre todo la del segundo vídeo.

      Saludos desde La Guarida ——- TOmás ILiescu

      • Apes T. Sistem permalink
        Miércoles, marzo 2, 2011 10:51 am

        Tomás, a ti lo que te pasa es que te has motivado con lo de ir en bici.

        Lo dicho, difícil, pero no espectacular. ¿Quieres algo impresionante de verdad en bici?

        El “documental” ·Way Back Home·, del último fichaje del equipo RedBull de BTT (mountain bike), Danny MacAskill.

        Tienes más videos suyos por toda la red.

  2. Sábado, febrero 26, 2011 3:04 pm

    Está bien, pero como anuncio no lo veo, no se, no me entran ganas de comprarme una bici de esa marca solo con ver ese video ,de hecho no se pone casi la marca de la bici, no transmite nada.

  3. anonymous permalink
    Miércoles, diciembre 14, 2011 6:47 am

    danny macaskill es el mejor y la bike que usa es la mejor yo tengo un cuadro flybike con todo lo demas haro y asfalto y no se compara con la inspired que usa danny

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: