Skip to content

El día C. Llegó, vio y nos hizo aprender

Lunes, abril 4, 2011

Y así pasa un día más. Pero no un día cualquiera, sino el día C (al cual ya propusimos ir en nuestro post anterior). Un día lleno de interesantes conferencias, profesionales del sector de la publicidad y en al cual salen a la luz las campañas que coparán las paginas del anuario del C de C, además de premiarlas.

Hay muchas cosas interesantes que vimos y aprendimos los miembros de este blog. Tantas, que no caben aquí, por lo que tan solo comentaremos nuestra percepción, lo que sacamos en conclusión o simplemente lo que más nos ha llamado la atención. Empezando por este post y los dos siguientes que lo seguirán, cada uno firmado por su autor.

 

Entrega del C de C de Honor a Carlos Rolando

 

Soy un gran desconocedor de la mayoría de nombres de este mundillo. Me dicen que si no se nada sobre ellos, no valgo nada. Suelo mandarles a tomar viento contestando que si alguien me considera menos válido por ello, no me interesa conocerlo. Aun así, este día me ha servido para empaparme del ambiente publicitario y poder ser mas apto en una conversación “publicitaria”.

 

Belén Torregrosa

 

A destacar la ponencia de Belén Torregrosa, que hacía alusión al coolhunting (del cual más adelante quiero explicar en detalle que es) una modalidad de trabajo que me gustaría realizar en el futuro. Me desanimó un poco, porque empezó diciendo que el coolhunting no es un trabajo sino un medio para lograr algo. Aunque la charla fue interesante incitando al riesgo, al avance lento del ámbito publicitario y a echar una mirada a las vanguardias para aprender de ello.

 

 

 

Lorenzo de Rita

Lorenzo de Rita criticó el apelativo “creativo”. Según el, se trata de un “adjetivo que nos ponemos nosotros”. Su aportación se centró en la visibilidad y transparencia que deberían tener los profesionales y métodos utilizados en la Publicidad. También hablo de su proyecto de ayuda a los necesitados Join the Pipe, muy interesante y atractivo. O era creativo?¿

 

 

Justo antes de poder disfrutar del ágape y el vino blanco se dieron diferentes premios. Entre ellos un C de C de Honor para Carlos Rolando, un tipo que ha participado en algunas de las mejores campañas de publicidad dueño de la siguiente fenomenal frase muy adecuada para cerrar este post.

Carlos Rolando

Un logo es una marca que fue a una escuela de diseño y ahora está en un barrio pijo.

Saludos desde La Guarida                                                                                       Tomás Iliescu

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: