Skip to content

El día C o cómo ser creativo y no morir en el intento.

Miércoles, abril 6, 2011

Y ya llegamos por fin a la tercera y última crónica del dia C, espero que aún os queden ganas para una última lectura!

Muchas preguntas e impresiones se acumularon en mi cabeza en estos dos intensos días, fruto de la gran calidad y utilidad del programa del festival.

El viernes empezó bajo un día magnífico con la ponencia de Emma Pueyo, describiendo el genial ambiente en el que trabaja y cómo en su agencia se respira creatividad día a día, mimando y cuidando todas sus creaciones a lo largo del tiempo, haciéndolas crecer y madurar.

 

 

 

Continuó Rubinho hablando sobre lo poco que ha pisado su casa en EEUU y lo mucho que ha viajado, de la utilidad de aglutinar todos los procesos de creación de la idea, grabación y postproducción en un mismo equipo. Qué duro trabajo….(envidia en estado puro!)

Sobre el resto de los ponentes, la misma opinión que mis compañeros de blog, asi que me centraré en lo aprendido en el festival.

En primer lugar, me impactó (otro año más) la escasa cantidad de gente presente. ¿Cómo es posible que no se sientan atraídos masas de profesionales de la comunicación creativa a ese gran escaparate que es el Día C ?

Tal vez en esto se encuentre el encanto de estos días. El poder charlar en un pasillo tranquilamente con productores de cine, ganadores de premios de festivales como Cannes o invitados de Buenafuente. El disfrutar de las últimas tendencias y proyectos creativos paseando sin agobios ni esperas.

Aprendí a no ser demasiado precipitado al presentarme a una agencia, a enseñar primero mi mayor valor: mi personalidad.

Me dejó impresionado las “generaciones jóvenes” a las cuales me consideraba pertenecientes, pero la realidad era bien distinta. Quedé totalmente identificado y encantado con el colectivo Hype y de cómo hacen del, para unos, trabajo, una forma de expresión y ocio.

Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace.

Salí de allí con la mente revitalizada, grandes ideas y buenos proyectos.

Tan solo queda esperar a la próxima reunión del ,cada vez más cercano y querido, colectivo de gente soñadora e inquieta. (comúnmente conocido como creativos.)

 

PD: también descubrí la fortaleza del cuerpo humano: Aguantar en un día 12 horas sentado en una silla de plástico escuchando y observando sin que se me cristalizasen las lentillas.

 

Saludos desde La Guarida!                                                                             Guillermo Granados.

 

2 comentarios leave one →
  1. May permalink
    Jueves, mayo 12, 2011 12:11 pm

    Amigo: echate suero fisiologico en los ojos antes de ponertelas y en las mismas lentillas, veras que cambio

  2. guillermo granados permalink*
    Jueves, mayo 12, 2011 12:18 pm

    En las lentillas eché, pero en los ojos no. La próxima vez lo probaré a ver que tal🙂

    Tal vez también me lleve el estuche para hacerle un descanso a mis ojos, pero en eventos como este no tienes tiempo ni para eso! Todo lo ves importante y no te quieres perder nada ^^

Responder

