Skip to content

Se cambia idea por 9.000€: Brainslaboratory by Nokia.

Martes, abril 12, 2011

El pasado viernes, la guarida del Búho se presentó con todo su equipo (Carlos Prats, Tomás Iliescu y Guillermo Granados) a la segunda edición del Brainslaboratory celebrado en la Universidad de Zaragoza.

El Briefing:

Desarrollar para los móviles nokia una app (de modo conceptual, no implicaba la parte técnica) que hiciese que masas deseosas de descargar la aplicación se enganchasen a la plataforma de Symbian.

Para ello contábamos con un tiempo de 4 horas.

El problema:

El mercado está saturado, todo parece ya inventado y aquello que parecen buenas utilidades aún no son del todo viables para la tecnología actual….

La solución:

El proceso de creación de la idea fue bastante interesante:

Todo empezó con la típica reunión de brainstorming, pero para hacerlo un poco más inspirador decidimos aprovechar la fuente de la facultad y meternos en ella con nuestras sillas e ideas.

¿Desató eso nuestra creatividad? No, en cambió sentimos la ira de la responsable del bar de enfrente, a la que le gustó más bien poco nuestro lugar de trabajo, tan poco que llamó al personal de seguridad.

Tuvimos con él una tranquila charla que derivó sobre la mala situación de los puestos más inmediatos de trabajo, concretamente, hablamos de que

La mierda siempre se la acaba comiendo el de más abajo

Una vez acaba la charla , seguimos a lo nuestro (fuera ya de la fuente, como personas responsables y cívicas que somos). La frase anteriormente citada nos llevó a un pensamiento:

¿No disfrutaría la gente pasándole la mierda a otro? ¿No es incluso divertido ver a un amigo tuyo con una buena mierda encima, sintiendo una mayor satisfacción si ni siquiera es suya?

Como una mierda no quedaría muy bien visualmente en la pantalla, se le siguió dando vueltas al asunto….

¡Un moco! ¿Qué hay más entretenido que lanzarse mocos entre amigos?

Habíamos dado en el clavo. Nuestra idea se centró en desarrollar un juego virtual en el que el objetivo fuese lanzarte mocos a través del móvil entre tus colegas y ver quién conseguía acabar con menos al final del día. ¡Simple y divertido!

A continuación la presentación de nuestra idea:


Finalmente no nos clasificamos para la ronda final, pero nos fuimos satisfechos a casa, esperando la próxima oportunidad para poner nuestras neuronas a trabajar!

3 comentarios leave one →
  1. Carlos Prats permalink
    Martes, abril 12, 2011 11:06 pm

    La aplicación se centraba en la adicción que generaba… Cuanto más tiempo estuvieras conectado más podías moquear a tus amigos y ellos menos a ti, ya que podías devolverlos en cuanto te llegaran.

    La verdad es que era una chorrada de aplicación pero ciertamente cumplía con el objetivo: que la gente la descargara. En cuanto dos o tres amigos se dedicaran a pegarse mocos durante el curro, en el colegio o la universidad el resto haría lo mismo y finalmente se crearía un deseable efecto viral.

    Personalmente entendí que no pasaramos a la final. Realmente para un concurso de nokia presentar algo relacionado con mocos no podía ganar, sin embargo es una aplicación con un potencial inmenso… (no nos la robéis, cabrones!)

  2. Apes T. Sistem permalink
    Miércoles, abril 13, 2011 12:45 pm

    Hombre, quizás el tema del moco en sí es un tanto heavy. Igual a la gente le gustaría más el mismo sistema de llenar a sus colegas de algo un poco menos repulsivo, cuestión de hacer un focus group o algún estudio cualitativo para averiguarlo.

  3. Jueves, abril 14, 2011 8:15 pm

    La idea no era mala…para desarrollarla aparte de ese challenge jaja.
    No niego que si nos ponemos a ello me ofrezco como programador para hacerla en verano (pero aún estoy empezando en Symbian así que de momento no tengo ni zorra de como se haría)…y ver si nos forramos! jajaja

    No se, sinceramente, y ya fuera de la coña, creo que ese juego quizá estuviera destinado al fracaso en un reto así, pues había mucha gente seguro con buenas ideas (y otros que no pudieron ir pero tenían ideas…ejem ejem y buenas xD, Tomás me entiende jaja), y esa no es que fuera buena o mala, sino inutil (aunque divertido no lo niego)
    Además, eso implicaría prestar menos atención en clase (si cabe xD)

    Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: