Skip to content

Willix, el pato cautivo.

Viernes, abril 15, 2011

Mi querida Natalie me ha pasado un vídeo muy divertido. Se nota que me conoce bien. NO tiene desperdicio.

Se trata de la nueva campaña de Mixta, utilizando ese toque de humor que tanto caracteriza a la marca de aquí a unos años. Un estilo único que ya parece formar parte del ente de la bebida.

Os dejo con el vídeo

———————————————————————————————————
Liberad al Pato Willix con X de Mixta

———————————————————————————————————

La idea es salvar a nuestro amigo Willix llegando al millón de visitas. Nada imposible si se tiene en cuenta que ya lleva casi setecientas mil.

Un tipo de campaña muy interesante y receptiva por parte del consumidor, ya que le involucra. Este se siente parte de un todo, ayudando a liberar al pato. El propio consumidor se encarga de difundir el vídeo viralmente y estará contento cuando el animal sea liberado.

Algo parecido hizo la empresa ARNET, telecomunicaciones argentinas.

———————————————————————————————————
Arnet – Todos por un pelo

———————————————————————————————————

La idea es más vasta y compleja y al final acaba cansando. Además, no es ni por asomo tan simpático como el pato patrio Willix.

Difundid el vídeo de Mixta entre conocidos y colegas para que el anade salga de su cautiverio. Tengo una gran curiosidad por saber que ocurrirá.

La gente viene y te tira migas de pan, y luego va y echa dinero a la fuente. Que digo yo, ya podría echarnos a nosotros el dinero y tirar el pan a la fuente hombre, porque el pan se moja y eso no hay quien se lo coma.

Willix, el pato cautivo

Saludos desde La Guarida                                                                                                               TOmás ILiescu

7 comentarios leave one →
  1. Apes T. Sistem permalink
    Viernes, abril 15, 2011 7:21 pm

    Ínnnncreible! Quizás en algunas partes como la del currículum se pasan de querer ser graciosillos, pero me parece bastante bueno.

    Lo que espero que al pobre pato lo sacasen de la caja nada más grabarlo todo xD

  2. Miguel Justribó permalink
    Sábado, abril 16, 2011 1:39 pm

    Como os comenté en la charla , este es un caso de un video divertido gracioso pero en ningún caso es una buena práctica de comunicación ni menos puede ser considerado “creativo”. Lo que ya me desconcierta es que me lo compares con Arnet y me digas que este es mejor . Arnet es creativo es una pieza con estrategia con unos objetivos y willix es sólo notorio. Para mí Willix dentro de los virales es una enfermedad y Arnet es comunicación. Es una opinión c

    • Carlos Prats permalink
      Martes, abril 19, 2011 9:32 pm

      Dios santo, una eminencia publicitaria en nuestro blog? Si casi parecemos importantes!!!

      Bueno Miguel, yo estoy de acuerdo contigo en que un viral tiene que tener un objetivo, y que un viral “porque sí” es un virus más que un viral, que hacer “que hablen de mí, porque he hecho un viral” es absurdo.

      Pero el caso es que para mí ser notorio puede ser también un objetivo… Con este tipo de acciones se consigue que vayas a un supermercado y sepas que mixta es la cerveza esa graciosa y que las otras del lineal no te suenen ni su nombre… A mí personalmente, no me parece que sea una enfermedad (por supuesto en mi modestísima opinión)

      En cualquier caso, como le dije a Tomás, la de Arnet me parece mil veces mejor (y su objetivo, también).

      • Miércoles, abril 20, 2011 10:14 am

        Bueno…ahora comenta el que no tiene ni idea de publicidad pero que habla como consumidorl… a mi parecer si creas un video así lo que ocurre es que se corre como la pólvora, todos lo ponen en su muro de Facebook, su timeline de Twitter, sus blogs de Tuenti…etc, y eso acaba siendo publicidad para ese producto, y ten por seguro que si hay alguien que no conocía esta marca, después del pato Willix la conocen muchos más.

      • Miguel Justribó permalink
        Viernes, abril 22, 2011 3:43 am

        Gracias Carlos por lo de eminencia pero en esto de la comunicación no hay eminencias hay más o menos experiencia. Y claro que comento por aquí más que nada porque ficho de cerca al artista de Thomas y compañía que me deben unos posts😉 Estoy de acuerdo con petaqui que esto hace que una marca sea más “simpatica” pero sigo manteniendo que no va más allá. Mirar por ejemplo lo de Coca Cola Zero una excelente acción que de repente alguién ha decidido sacar de su entorno. Pues lo mismo está pasando con el pato ya he visto un spot con el tema y para mí es un error. Bueno lo dejo que estos debates están bien pero son mejor en “directo”

  3. Lunes, abril 18, 2011 3:17 pm

    Mirad la cuenta de Mixta porque ya han liberado al pato😀
    Me encanta el video… claro, que te dicen ve a internet, y tu dices, y donde ta?

Trackbacks

  1. Historias para comunicar « La Guarida del Búho

Responder

