Skip to content

Publicidad Gay… o se dice Homosexual?¿

Martes, mayo 17, 2011

Hoy varios compañeros han realizado un trabajo en clase de sociología sobre la Homosexualidad en el Mundo de la Moda  y han puesto varios ejemplos de publicidad que utiliza la homosexualidad como reclamo, ya sea para helados o compañías aéreas, por citar a algunos ejemplos atípicos.

Yo me he acordado de un vídeo que vi hace tiempo que les hubiese venido de perlas. Me parece tremendo, además de muy gracioso, porque como jugador de Rugby que soy, situaciones similares he vivido (me pregunto hasta donde puede llegar vuestra perversión).

———————————————————————————————————

Pumas Ducha


———————————————————————————————————

Se masca la tensión en el ambiente, las miradas se cruzan, a ver quién será el primero que recoge la pastilla de jabón… pero todo tiene un final feliz sin sodomía. Decir que este spot tiene sus añitos y que ahora la homosexualidad no está mal vista, aunque aun falta por avanzar.

Aprovecho también para añadir los carteles de una campaña de Simyo dirigida al colectivo homosexual. No se hasta que punto es cierta o es el diseño altruista de algún graphic designer, pero seguro que impactan. Resultan incluso graciosos.

———————————————————————————————————

———————————————————————————————————

Me recuerdan a Yoigo con sus campañas “diferentes” y transgresoras. Aunque igual se han pasado. Juzgad vosotros mismos y de paso dejad alguna crítica.

Saludos desde La Guarida                                                                                            TOmás ILiescu

6 comentarios leave one →
  1. Apes T. Sistem permalink
    Martes, mayo 17, 2011 9:21 am

    No creo que sea una campaña real… ¿Cuántas compañías se arriesgan tanto? Además, el colectivo gay se hubiera puesto las botas con eso (aunque en algunos casos sea un estereotipo de sobras cumplido).

    El anuncio de rugby mola pero, whtf hace con las botas en la ducha?

    • Miércoles, mayo 18, 2011 1:31 am
      Eso de las botas no es cierto, pero queda muy bien XDXD. Más sabe el diablo por viejo que por diablo dicen… Al señor con canas deben de haberle pasado cosas horribles en las duchas para llevar las botas de tacos XDXD.

      Yo tampoco me creo lo de Simyo, pero me impactó tanto que no he podido resistir la tentación de ponerlo.

      Saludos desde La Guarida ——– TOmás ILiescu

  2. Guillermo Granados permalink*
    Miércoles, mayo 18, 2011 5:24 pm

    Igual últimamente tengo problemas con los slogans, pero el único que me parece que no está puesto por hacer la gracia y tiene algún tipo de contenido de mensaje es el segundo.

    La gráfica ciertamente me parece sencilla y lograda.

    De los anuncios que has puesto el enlace, debo de estar muy espeso estudiando (ironías de la vida) psicología del razonamiento, pero no termino de pillarlo!! algún alma caritativa que me lo explique? Hablo del de las líneas aéreas.

    Australia es un destino turístico gay por excelencia?

  3. Carlos Prats permalink
    Jueves, mayo 19, 2011 3:35 pm

    El problema de esos carteles es que han hecho muy grande “la gracia” y la “bajada” de la idea (la explicación) no está clara.

    (yo creo que el cartel de se me ha caído el móvil será un tema de reparación o sustitución de terminales rotos… Y el otro que te cambias de compañía pero no de número… O tal vez no sea nada… No lo sé, la verdad)

    Por otro lado… Esto es como hacer publicidad para extranjeros, aunque como diría Eduardo Dehesa, lo que habría que hacer es incorporar a este colectivo al gran público

  4. Viernes, mayo 20, 2011 12:31 pm

    Dudo que sea real..creo que tendrían muchos problemas la verdad, seguro que habría un montón de gente “poco contenta”, dejemoslo ahí

  5. Joaquín Asín permalink
    Domingo, mayo 22, 2011 12:05 pm

    Como bien dice praty, es probable que cada cartel tenga su mensaje publicitario, pero que aparece oculto tras un primer plano gracioso y muy selectivo.
    El primero imagino que como en yoigo, te dejan elegir tu número de teléfono (no sé si se puede hacer en otra compañías, no digo mantener antiguo, digo elegir)
    El segundo está claro, cero ataduras… imagino que sin contrato de permanencia.
    El tercero, más pillado por los pelos… un quizá servicio de mantenimiento y reparaciones…

    Ayer paseando por miguel servet vi una agencia de viajes con la bandera multicolor enorme y efectivamente era de gay friendly, no conocía este término y me chocó bastante, me parece bastante discriminante… y yo que pensaba que la comunidad gay buscaba todo lo contrario… ser uno más…
    Una pena que google maps no se actualice cada poco, acabo de buscarlo y en su lugar hay otra agencia de viajes… así que no os lo puedo enseñar.

    Por fin he entrado en el blog (he de reconocer que accidentalemente) pero bueno, ahora que lo tengo en marcadores iré entrando asiduamente…

    Un beso Maricas!

Responder

