Skip to content

Los búhos salen de la guardia: Encuentros en el tercer miércoles.

Martes, septiembre 27, 2011

Parte del equipo de la guarida, nos hemos trasladado a vivir a Madrid a darle al coco, a crear, imaginar….en definitiva, a trabajar.

Todo ello en el momento exacto, ya que justo el miércoles dia 21 se organizaba el primero de los bautizados como “encuentros en los tercer miércoles”

tercer miércoles

Estos encuentros se desarrollan todos los tercer miércoles de cada mes ( que agudos somos aquí en la guarida eh?) Y el programa es totalmente editable: Tú propones ponentes, temas, intereses, etc. y el CdeC lo organiza.

Además hubo un plus: los tres primeros que se apuntaban al encuentro ganaban 15 minutos de charla con José Luis Moro, director creativo de Remo.

La primera parte de la ponencia tan solo asistió Carlos, ya que servidor se encontraba hablando con Pingüi (José Luis Moro). El tema que tratamos fue principalmente la dificultad actual para entrar en una agencia sin tener pleno conocimiento de la metodología de trabajo a seguir en ellas, es decir, que ahora, aunque te vean futuro, no tienen tiempo para formarte.

Esto venía a cuento de mi formación como psicólogo en vez de publicista. A lo que hay que decir que Pengüi sugirió que no era tan mala elección, ya que pensaba que la profesión de publicista no se puede enseñar como carrera, sino que hay que mamar de cantidad de formaciones distintas.

¿La solución que propuso?

El “Book”

Elemento necesario para ir a pedir un trabajo en la agencia. No hace falta que sea contenido exclusivamente publicitario, también tienen lugar ideas que hayas llevado a cabo, proyectos que has sacado adelante…. cualquier cosa que puedas enseñar que hayas llevado a buen fin sirve para ello. ( Aunque no hay que olvidar que una buena publi siempre te va a sumar más puntos)

Mi última pregunta fue directa:

¿Qué hace falta para llegar a ser director creativo?

Se puede resumir en tener conocimientos de programas de diseño y saber plasmar las ideas que tienes en un formato físico. a partir de ahí y para adelante el puesto es tuyo. Fácil no?🙂

Mi tiempo concluyó y le tocó el turno de hablar a Carlos. (Ahora Carlos os cuenta qué tal con Pingüi y cómo comenzó la presentación).

.Carlos:

Hola a todos! Perdonad el hiatus pero cambiar de ciudad es complejo y hemos estado currando mucho. No añado mucho más a lo de Pingüi porque a mí prácticamente me dijo lo mismo… (Excepto que me dijo que le gustaba mi voz y que le mandara un mail (nada homosexual, locutar y tal), pero eso no es relevante).

El caso es que cuando Guillermo se fue empezó la jornada y el presi del Club de Creativos, Ezequiel Triviño, dio la bienvenida al personal. Detrás vino el genial director creativo interactivo de Grey, Ricardo Llavador (por cierto, el jueves vamos a otra charla de él)  y completó lo que Ezequiel había dicho e introdujo a los contertulios. Yo sólo vi al primero, Guillermo os hablará del otro.

El caso es que estuvo Óscar Llorens enseñando los 5 proyectos que a él, como ilustrador que es, le parecían más impactantes… Aunque Óscar es un ilustrador transformado, ya que antes se dedicaba a temas interactivos, al final presentó un proyecto propio y demostró que acertó en el cambio. En cuanto a lo que dijo sobre los autores que presentó… Pues les puso a todos por las nubes pero creo que para no emponzoñar vuestra mente con palabrería lo mejor será poner los enlaces de cada artista y el proyecto elegido y que judguéis vosotros mismos.

Proyecto 1:  James Jean, el ilustrador de “fábulas” (un cómic muy bueno).

Proyecto 2:  Noma Bar, “many faces” creo que se llamaba.

Proyecto 3: Jorge Rodriguez, su obra artística llamada “identity” (pintaba en edificios con una calidad acojonante)

Proyecto 4:  Bárbara Perdiguera, sus mezclas entre dioramas e ilustración.

Proyecto 5: Señor Studio, “Pocoyo” que más allá de los gustos hay que admitir que lo ha petado.

Proyecto 0: “migrañas“, tiene cosas más comerciales pero esta la verdad es que es una locura muy bien hecha.

Os dejo con Guillermo, mañana nos vemos que tengo una cosa MUY calentita en el horno.

Más tarde Antonio Dyaz nos explicó en los proyectos en los que se encontraba: cámaras-mopa que revelaban los secretos más íntimos y maravillosos de su casa, el rodaje de su nueva película en la que “lobito” es un valiente muñeco de plástico del que tan solo se sabe que es el protagonista y más ejemplos de cómo llevar a cabo las ideas más descabelladas.

También hizo especial hincapié en la idea de que cada uno debe ser libre de crear como le parezca conveniente, lo importante es el resultado, no el camino a seguir. Hay que desinhibirse a la hora de imaginar!

Por último hubo comilona con deliciosa pizza y fresca cerveza (cortesía de domino´s y heineken, hagamos publicidad ya que se lo ganaron con creces ^^ )  mientras conocíamos un poquillo a la gente.

Os dejamos unas fotillos que nos hicimos expresamente para la guarida en el lugar en cuestión, Utopicus-.

PD: Sentimos la mala calidad de las fotos, pero la luz no era suficiente para mi pobre móvil y sí, en la última teníamos más pizza en la boca de la que pensábamos que nos entraba!

“Mind under construction”                                                                            Guillermo Granados.

2 comentarios leave one →
  1. Lunes, junio 17, 2013 11:43 pm

    Purely Natural Mole Removing With Out Medical Procedures

Trackbacks

  1. Los búhos salen de la guardia: Encuentros en el tercer miércoles. | rssPais.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: