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Aviso a caminantes: estoy calentito

jueves, octubre 13, 2011

No os voy a engañar de tanto en cuanto se me calienta la cabeza y el impulso de destripar anuncios me domina por completo… Hoy es uno de esos días, un desenfreno sádico y morboso quiere que escriba y no puedo remediarlo.

Estaba tonteando por Twitter cuando he visto un TT que me ha parecido curioso… Era algo especial porque sin ser promocionado aparecía una marca en el top10 de España. Total que mi curiosidad y mi inocencia se han unido y su fruto ha sido una tentación tan grande que me ha arrebatado el poder sobre mis actos. Y así yo, sin ser yo, lo he visto:

.

.

¿Qué puedo decir que no sepáis ya? ¿Acaso mis ojos son los únicos que sagran torrentes de vergüenza? Ya sabéis mi hartazgo a los dichosos anuncios musicales pero creo que esto se ha llevado la palma… Joder, si Jesulín estuviera vivo se revolvería en su tumba (yo soy de los que prefieren pensar que murió cuando dejó de torear).

El anuncio está tan podrido que no hace ni falta ir desollándolo… Aprietas un poco y rezuma pus y defectos. Yo personalmente diría que las claves de esta abyecta profanación son estas tres (en orden cronológico):

  1. El anuncio ya desde el principio está sobreactuado, la interpretación de la madre es TAN mala que descoloca. Las caras que pone ella y el padre, el tono de su voz… El director debía de estar en el baño cuando se rodaron las tomas. Y en verdad esto ni sería un problema si luego no cogiera el niño y se saliera de las tablas… Es como si por primera vez en tu vida vieras un cadaver, eso asusta, pero si acto seguido ves un genocidio ya prácticamente pierdes cordura
  2. El niño da muchísimo miedo. Me recuerda ligeramente a Transpotting o a un anuncio de PlayStation o a este videoclip de System of a Down. ¿Y por qué acojona esa criatura? Yo creo que la hipótesis de  Masahiro Mori de «El valle Inexplicable» capta perfectamente el sentimiento de recelo, os dejo un link de Kirainet que lo explica.
  3. La voz. Di que no importa qué voz le hubieran puesto al niño, te hubieras cagado igual… Pero es como si los de Gallina Blanca ya hubieran dicho: «Bah, si nos van a criticar al menos podremos decir que ha sido a idea». Creo que la cancioncilla ya podría juzgarse como un acto de ensañamiento… Y lo peor es que bien hecha podría ser hasta pegadiza

Antes o después la corte imperial reclamará justicia y condenará a la agencia de Gallina Blanca (hasta el momento desconocida) por graves ofensas contra la publicidad profesional universal a este anuncio que, ya sin lugar a dudas, no ha pasado ningún tipo de pre-test. Y es que es curioso que por no gastarte 2.000 cochinos euros en investigación cojas y hagas el ridículo a base de gastar cientos de miles de euros (desconozco el presupuesto).

Para terminar llega la pregunta de rigor,  ¿les habrá merecido la pena general toda esta publicity? Mi respuesta es NO, pero no tengo ninguna duda de que alguno pensaréis lo contrario… Así que… ¿Comentarios?

Stay Tuned!

107 comentarios leave one →
  1. Carlos Prats permalink
    jueves, octubre 13, 2011 6:29 pm

    En cuanto conozcamos la agencia editaremos la información.

    PD: si algún día dicha agencia quiere contratarme: lo siento, entré en frenesí, estoy seguro que sois los mejores xD

  2. Apes T. Sistem permalink
    jueves, octubre 13, 2011 11:13 pm

    WHAT-THA-FVVVVVVVVVVVVCK????? Es como el niño que da a luz Arnold Schwarzenegger en la peli de Junior! jajajajja

    Desde luego, el apartado creativo da bastante grima… es como si hubieran cogido todos los tipos de anuncios y clichés que por separados pueden funcionar (bebés, musicales, humor(?), los hubiera mezclado algún productor de alguna teletienda y hubiera nacido… eso (pronúnciese con desdén, elevando un lateral del labio superior).

    Pero espérate, que igual luego resulta que el video es un bombazo porque a las «máaaamas» y a las «agüelas» les hace gracia…

    P.D: Piénsalo, trabajar para la agencia que ha hecho esto sería la leche; peor no lo puedes hacer, no? Ascenso rápido y directo xDDDDD

  3. viernes, octubre 14, 2011 1:33 am

    Despues de vomitar hasta la comida de ayer, sentencio que la publicidad española comienza a estar en decadencia. Entre esto, el anuncio del Imperial, el de Verdasco y el champú, la profesionalidad española se va a pique. Y paro de contar, pero hay muchos más.

    Saludos desde La Guarida ——— TOmás ILiescu

  4. Pasaba por aquí permalink
    viernes, octubre 14, 2011 11:44 am

    «Inyecta» profanación debe ser un cruce de inyectar y abyecto. Es como cuando Jesús Gil protestaba «ostentoreamente».
    El anuncio tiene un objetivo: llamar la atención. Por malo que sea, ahora ya se sabe que hay un potingue de sopa preparada que se llama «gallina blanca», lo tenemos grabado a fuego en las meninges. Es repugnante, es inmoral, es verdad, pero qué publicidad no lo es?
    Otra cosa es el gusto. Pero el gusto y la moral no tienen mucho que ver. Qué prefieres, Antonino, las ostras o los caracoles?

    • Carlos Prats permalink
      viernes, octubre 14, 2011 11:49 am

      Nada se puede excusar ante la verdad, gracias por el aviso, lo cambio.

      En cuanto a qué es mejor… Opino que si fuera una marca desconocida no estaría ni tan mal, pero lo cierto es que ha dado una imagen bastante penosa… No sé si la «imagen de marca» que tenía hasta el momento se habrá resentido

      • aasdasdasda permalink
        viernes, octubre 14, 2011 11:54 am

        Tu imagen también es bastante penosa.

        Lávate la boca antes de despreciar el trabajo de los demás, SEGURAMENTE TU LO HAVCES PEOR.

      • Antiflag permalink
        viernes, octubre 14, 2011 2:44 pm

        Jeje, mira, ahí tienes al creativo de esta campaña, o a su madre defendiéndole.

  5. aasdasdasda permalink
    viernes, octubre 14, 2011 11:52 am

    Las críticas-basura por norma general, o sea SIEMPRE, proceden de gente-basura.

    El anuncio puede serte indiferente o no gustarte, y generalmente es así porque tú no eres el público objetivo del anuncio.

    Solo es un PUTO ANUNCIO y está bien hecho, aunque como siempre, seguro que pudiera estar mejor realizado.

    Solo tiene la intención de llamar la atención para conseguir vender mejor su producto: UNA PUTA SOPA DE SOBRE.

    TU PUTO BLOG APESTA, TANTO COMO APESTAS TÚ, NIÑATO.INTELECTUAL.

    • viernes, octubre 14, 2011 11:59 am

      Tu escrito de odio para mi es balsamos de culo escocido… me gusta, me satisface… e imagino que al blogger mas aun. El hatemail me pone palote

      • aasdasdasda permalink
        viernes, octubre 14, 2011 12:03 pm

        Odio? jaja se llama pena, chiquitín.

        Cuando seas mayor comerás huevos.

    • Muñoz permalink
      viernes, octubre 14, 2011 2:01 pm

      joder, criticas y tienes los huevos de dejar esta basura de comentario???

      lo primero coherencia chaval, que te vendrá bien

    • macarrilla permalink
      viernes, octubre 14, 2011 6:15 pm

      El anuncio es una mierda. Vi ese anuncio en la tel y NO me quede con lo que estaban anunciando, lo he sabido por este blog, solo pensé que era un anuncio asqueroso con un niño poseido. Si , el anuncio llama la atención, pero si lo hace tan mal, que hace que ni siquiera recuerdes que estaban anunciando.es que es una mierda de anuncio. Además, de que si crea repulsión, se puede asociar perfectamente a que el producto que anuncia, tambien la crea. Fatal por la agencia que se haya encargado de hacerlo y fatal por la marca anunciante, que le perjudica más de lo que cree al dar el visto bueno a esa aberración.

    • Martin permalink
      viernes, octubre 14, 2011 10:45 pm

      Ahh, o sea que ya encontramos al creativo señores!!! (aasdasdasda) juaaaasssss
      Para gustos…

  6. perico permalink
    viernes, octubre 14, 2011 11:56 am

    Vaya, ha tenido que ser muy duro rebajarse al nivel del populacho y la gente ignorante y ver un anuncio en Youtube ¿eh? Ya sabemos que tú no eres esa clase de persona, no te preocupes…

    Y el anuncio es malo, sí, pero derrochas prepotencia a raudales…

    • aasdasdasda permalink
      viernes, octubre 14, 2011 11:58 am

      El chavalito, que apenas tiene pelos en los huevos se pone a dar lecciones de publicidad al mundo porque él es el más lmejor y el más listo (aunque luego escriba como el culo).

      No le quedan hostias por recibir en la vida ni nada jaja.

      • Neomoon permalink
        viernes, octubre 14, 2011 12:23 pm

        jajajaja!!! esta gente se retuerce… y me encanta… jajaja!!!!
        El anuncio es la definición de hacer algo mal y aposta.
        Y que te salga tan mal que te salga bien sin querer.

  7. Fish permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:00 pm

    ¿»torrentes de vergüenza»? háztelo mirar.

    ¿es un anuncio cutre? sí.
    ¿se podría haber hecho mejor? sí.
    ¿se ha conseguido llamar la atención? sí.
    ¿se habla del anuncio y de gallina blanca? también.
    ¿se ha conseguido por lo tanto el objetivo? sí.

    • Carlos Prats permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:11 pm

      Cuando uno no es Góngora y se pone poético suelen salir muchas tonterías de su cabeza… Sí, me ha dado un ramalazo «pedante», pero es el estilo del post, los hay más normalitos =)

      En cualquier caso, ya pongo al final que genera publicity y aunque la realización sea bastante mala el objetivo puede estar cumplido (la pregunta es, cuál es el objetivo?)

      PD: al troll ni le contesto, pero gracias por pasarte!!

    • Martin permalink
      viernes, octubre 14, 2011 10:46 pm

      Se ha conseguido estropear una marca que no tenía tan mala imagen…

  8. roberto permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:03 pm

    estamos hablando de anuncio que se supone que es malo, en muchos sitios tambien lo hacen, ha sido TT en Twitter… en todos los sitios se habla del anuncio. Conclusion: exito del anuncio y la agencia de publicidad igual que la marca de sopa tienen que estar encantados de la vida.

  9. Elena permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:10 pm

    Quiero contestar a aasdasdasda. Si en este país no podemos criticar productos tan nefastos como este anuncio, es que vivimos en plena inquisición y eso, muchacho/a, a dios gracias ha desaparecido. El anuncio me parece detestable y te aseguro que no soy ninguna intelectual, ni falta que hace. Sí, este país necesita gente con espíritu crítico razonable y no personas con una pasividad pasmosa que se tragan sin rechistar toda la basura televisiva, que atontados estamos ya un rato…. y necesitamos despertar. Y este es un buen ejemplo. ¡Ah! lo de «puta» sobra, ya dice poco de ti.

    • aasdasdasda permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:36 pm

      Tu crítica me parece completamente razonable.

      • Oscar permalink
        viernes, octubre 14, 2011 2:06 pm

        Y quien cojones eres tu para decir qué criticas son razonables? Falófago.

      • aasdasdasda permalink
        viernes, octubre 14, 2011 3:54 pm

        Soy la persona a la que se dirije Elena, y a ella contesto..

        Sufres algun tipo de discapacidad?

  10. Alex permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:11 pm

    El fin justifica los medios, lo que quiere la empresa es vender aun a costa de hacer el ridículo.

    Personalmente no me gusta el anuncio, es más, me produce rechazo al producto.

  11. viernes, octubre 14, 2011 12:14 pm

    Digan lo que digan, tienes gran parte de razón. Que las cosas se pueden decir de mil maneras… de acuerdo. Pero no es excusa para quitarte la razón.

    Y sí, el anuncio quizá se recuerde pero, como comentas más arriba, la imagen proyectada por una marca, supuestamente prestigiosa, queda un tanto en entredicho.

    A mí, personalmente, me asusta y repugna a partes iguales xD

  12. Paco permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:14 pm

    Que crack aasdasdasda, empiezas diciendo que «Las críticas-basura proceden de gente-basura.» y acabas con «TU PUTO BLOG APESTA, TANTO COMO APESTAS TÚ». Que irónico.

  13. pololo permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:23 pm

    El anuncio es cutre, y malo, no llama la atencion.

    • Neomoon permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:24 pm

      Mentira, llama la atención que te cagas, si no, no hubieses terminado aquí jajaja

  14. mariquita perez permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:29 pm

    vengo de menéame y me pregunto: ¿que esta mierda?

    • aasdasdasda permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:43 pm

      Si vinieras de forocoches dirías: ¿pero qué mierda es esta?

      Forocoches > Meneame

  15. asdasdffasdasdf permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:32 pm

    Este anuncio es una gran mierda se mire por donde se mire. Visto lo visto, sí, el autor de este blog no se queda corto en su crítica. Pero de ahí a decir que es basura o que derrocha prepotencia… sin comentarios.

    Lo que yo no entiendo a veces es que los productores no sean capaces de ver cómo ha quedado el anuncio y decir, joder, vaya p**a mierda, volvamos a empezar de cero.

    • Carlos Prats permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:36 pm

      Además existiendo investigación previa… que cuando terminas un anuncio no tienes por qué ponerlo en la tele… se lo pones a unas cuantas personas y cuando están hartas de vomitar ya pillas el mensaje….

    • aasdasdasda permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:39 pm

      Y tu que coño sabes si es culpa del productor, del creativo, o de la madre que lo parió?

      LA CULPA EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS PROVIENE DEL CLIENTE.

      • Carlos Prats permalink
        viernes, octubre 14, 2011 12:48 pm

        Bassat decía que cuando das un mensaje, si no te comprenden, la culpa siempre es tuya. Adapta tu mensaje al cliente, y así le llegará

      • aasdasdasda permalink
        viernes, octubre 14, 2011 12:52 pm

        Bassat en su vida habrá hecho cientos de mierdas peores que la que ahora tienes en diana. Otra cosa es que se recuerden.

      • Oscar permalink
        viernes, octubre 14, 2011 2:24 pm

        No, la culpa es de la empresa creadora del aborto. Si te dejas meter un gol por un puñado de euros el mierda eres tu, por prostituirte. Eso se llama carencia de amora propio y joder la imagen de tu empresa de publicidad.

      • aasdasdasda permalink
        viernes, octubre 14, 2011 3:04 pm

        Vaya, otro niñito que no tiene ni puta idea del mundo real.

  16. jorge permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:33 pm

    Yo por si acaso voy a dejar de comprar sopas de esta marca… si tratan a sus consumidores con el mismo respeto que a los televidentes, a saber de dónde sacan los polvos para hacer las sopas, o por dónde se pasan los controles de calidad, evidentemente inexistentes en el anuncio.

    Para mí este vídeo entra directamente en la categoría de insultos a la raza humana. No ya por la idea, que está bien, sino por la realización, la sobreactuación, las voces de gilipollas de lata con que han doblado a los actores, los la animación lastimera digna de Photoshop 1.0, y peor aún lo cutre y zafio de la canción que han elegido.

    En fin.

    • aasdasdasda permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:40 pm

      Coño un indignado, venga vete a la puerta del sol, que yo te hago la pancarta anti-gallina blanca.

  17. viernes, octubre 14, 2011 12:34 pm

    Aparte de que la voz de los personajes está doblada y no está bien sincronizada con los labios

    • aasdasdasda permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:41 pm

      Cuando el dedo señala la luna el tonto mira el dedo.

      • viernes, octubre 14, 2011 10:48 pm

        No, es: ‘Cuando el dedo apunta al cielo, el tonto mira al dedo’

  18. viernes, octubre 14, 2011 12:45 pm

    WTF el anuncio,
    WTF escribir un post sobre eso,
    y
    WTFFFF la gente que entra para quejarse en plan troll xD (puede que sean los que han hecho el anuncio y se han sentido ultrajados, si no no se entiende xD)

    Venga carlos, tu a lo tuyo, a quien no le guste, que no venga… aunque no hace falta que te lo diga, supongo! : )

    • Carlos Prats permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:51 pm

      Si te digo la verdad los Trolls me resultan simpáticos… No sé muy bien por qué… Me recuerda a este anuncio: http://www.youtube.com/watch?v=MGfWOBSRti0 sólo te odian si eres bueno

      • aasdasdasda permalink
        viernes, octubre 14, 2011 12:55 pm

        Pero tu que has hecho en la vida?? Que te crees que te odio porque «eres bueno»?

        Yo solo he venido aquí, he visto un listo yendo de listo, y me he dicho: vamos a darle más palos que a una estera, que tengo ganas y tiempo.

        Cuidado con el mundo real ahí fuera: el aterrizaje puede ser muy duro.

      • Arcont1 permalink
        viernes, octubre 14, 2011 1:22 pm

        No importa lo que diga supongo, me vas a odiar igual… Quiero decir que me hace ilusión supongo que por cierto orgullo de tanta gente que está llegando, obviamente no soy dios

  19. Antonio permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:47 pm

    Lo peor está por llegar: cuando lo repitan en televisión una y otra vez en los cortes publicitarios. Es de esos anuncios que hacen que suba la media de lectura de libros (o de porno en Internet) al final del año.

    adasdadadada: no te piques, hombre, lo que tienes que hacer es echarle esos cojones que pretendes tener, con tu jefe en la agencia por haceros pasar por el aro y parir esta mierda (a lo mejor es que eres tú el «creativo» que está detrás de esta perla). Y, por si acaso se te ocurre replicar: YO SÍ SOY PÚBLICO OBJETIVO, TRABAJO EN MARKETING Y PUBLICIDAD Y TENGO LOS HUEVOS PELAOS, ¡so capullo!

  20. viernes, octubre 14, 2011 12:49 pm

    El tal aasdasdasda debe ser el padre del niño/engendro ese…

    Es evidente que el artículo pretende ser humorístico y la crítica está sacada de quicio, no hay que buscar prepotencias ni «intelectualidades».

    En cuanto al anuncio… pues sí, supongo que ha conseguido parte de lo que pretendía (no creo que entre los objetivos iniciales estuviese «dar pena»). Pero Gallina Blanca es una marca lo suficientemente prestigiosa y conocida para semejante atrocidad… no sé, yo no lo veo.

    • aasdasdasda permalink
      viernes, octubre 14, 2011 12:58 pm

      Que pasa que no tengo derecho yo tambien a ser mordaz?

      Que en un blog se puede pegar pero no recibir?

      Por supuesto, NO tengo NADA que ver con el anuncio ni con gallina blanca ni con nada de eso, vamos que me la refanfinfla. Solo doy mi opinión al respecto, con una mala hostia proporcionada a la que emite el autor.

      • Adsadsadsadsaa permalink
        sábado, octubre 15, 2011 1:38 am

        Nadie me ha preguntado, pero anoche me monté un trío con rossi de palma y cristiano ronaldo, y no soy la duquesa de alba…

        Bajo el anonimato podemos ser muchas cosas, eh, cobarde? Vaya, a lo mejor sí soy la Duquesa de Alba! O a lo mejor eres tu, por que no?

        Proporcional? Creo que has metido la proporcion en una función exponencial. Te has pasado 3000 pueblos.

        Mirame: soy tan cobarte como tu, que facil es insultar y despreciar a la gente detras de una pantalla. Me gustaria ver tu rabo escondido entre tus piernas hablando cara a cara con el autor de este post, que por supuesto no conozco de nada… O si?

  21. pep permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:51 pm

    voy a vomitar

  22. Jose permalink
    viernes, octubre 14, 2011 12:59 pm

    Es una vulgar copia de la película de la mascara…no se molestaron ni en cambiar la animación del niño…. http://youtu.be/pSLHcCiMy6M?t=7m14s

    • aasdasdasda permalink
      viernes, octubre 14, 2011 1:06 pm

      Por fin alguien que sabe de lo que habla.

    • viernes, octubre 14, 2011 4:06 pm

      ¡Impresionante! Si querían copiar de todas formas se hubieran molestado en hacerlo con una película buena, por lo menos.

  23. Arcont1 permalink
    viernes, octubre 14, 2011 1:02 pm

    Carlos Prats, me presento, soy el que os ha meneado. Me debes una cerveza. Guillermo y Tomás también xD

    • aasdasdasda permalink
      viernes, octubre 14, 2011 1:05 pm

      Y gallina blanca te debe una sopa.

  24. neimah permalink
    viernes, octubre 14, 2011 1:03 pm

    pues a mi me ha hecho gracia jajaja

  25. viernes, octubre 14, 2011 1:03 pm

    … El anuncio será malo, pero acaso no ha conseguido su objetivo? hablar de él, de la empresa y de lo que anuncia ¿no es lo que se busca???… Cualquier otra cosa habría pasado desapercibida… pero éste ha llamado nuestra atención!!!.

  26. viernes, octubre 14, 2011 1:18 pm

    De malo nada, si acaso feo de cohones. Es excelente, todo Dios está hablando de él. Objetivo cumplido.

    Mis felicitaciones al equipo responsable.

  27. David permalink
    viernes, octubre 14, 2011 1:24 pm

    Dos anuncios que me dan pena por lo simplones i el nulo «argumento» que tienen: «sacatun sacatun tun tun tun» y «soy, soy soy soy, soy soy soyyyyyy».

  28. guillermo granados permalink*
    viernes, octubre 14, 2011 1:29 pm

    De todos modos, sólo podemos dar nuestra opinión sobre los resultados. Finalmente el ROI hablará y se verá su eficacia.

    Mi opinión? Para mí el fin no justifica los medios, a corto plazo puede vender, pero sacrificar la imagen de la marca por un producto me parece muy duro, más viendo la filosofía que estaba marcando gallina blanca sobre su branding, viendo el time line de su twitter o aplicaciones como Mam-i (http://www.gallinablanca.es/mami_sopalista/index.aspx) un cambio radical y sin sentido.

  29. viernes, octubre 14, 2011 1:37 pm

    Son éstos los momentos en los que me alegro de no tener televisión. La cita de Mae West, o de quien sea, no debería cumplirse tan al pie de la letra. Que hablen de uno, pero que hablen mal, puede llegar a ser perjudicial. Si antes ya no compraba Gallina Blanca, a mi me han perdido completamente, la vocecilla del niño aparecerá y hará que mi mano se vaya hacia los caldos Knorr sí o sí.

  30. gallina blanca permalink
    viernes, octubre 14, 2011 1:40 pm

    yo no se d que va este bolg ni el creador, ni ná, lo he sacado del meneame
    HAbla uno que no estudios de publicidad, pero si de ir a comprar u ver la tele.
    El anuncio es gracioso y se te queda en la mente, que podra ser uno de suu objetivos
    saludos

  31. ara permalink
    viernes, octubre 14, 2011 1:43 pm

    tal cual!!!!!!!!!

  32. xavilee permalink
    viernes, octubre 14, 2011 1:56 pm

    Un blog enterito de criticas puede ser un gran final publicitario. Ha conseguido que muchas personas hablen de el. Aunque estoy de acuerdo en que es una basura.

  33. Panchoto permalink
    viernes, octubre 14, 2011 1:57 pm

    No sé qué relación tienes con el mundo publicitario, pero creo que en este post demuestras (espero que no te lo tomes a mal) no tener ni pajolera de publicidad. El objetivo de un anuncio no es, ni ser técnicamente bueno, ni tener interpretaciones decentes, ni ser un anuncio que quede chulo, ni mucho menos gustarte a ti. El objetivo de cualquier anuncio es que la gente se quede con él y con la marca, y a la vista está que lo consigue ya que gracias a personas como tú ha conseguido mucha publicidad viral (¿por cierto, no te habrá pagado Gallina Blanca por hablar de su anuncio? Es otra posibilidad, jeje.). También los anuncios de Central Lechera Asturiana, todos estamos de acuerdo en que eran muy cutres, pero es un ejemplo de campaña publicitaria exitosa. Respecto a tu conclusión, «¿Les habrá merecido la pena general toda esta publicity? Mi respuesta es NO, pero no tengo ninguna duda de que alguno pensaréis lo contrario… Así que… ¿Comentarios?». Pues no sé, pero si extrapolamos tu conducta a la de todas las personas aficionadas a la publicidad, si todos han hecho lo mismo que tú (rajar del anuncio), lo que es seguro es que esta publicidad sí les ha merecido la pena, por tanto caes en una contradicción y si este mensaje te ayuda a darte cuenta, me sentiré satisfecho. Un saludo.

    • Carlos Prats permalink
      viernes, octubre 14, 2011 2:06 pm

      Panchoto, mi relación con el mundo publicitario es trabajar en él, lo que no quiere decir que tenga ni pajorera idea, pero respondo tu pregunta.

      El objetivo del anuncio será el que sea, pero yo sólo he criticado el objetivo al final, durante todo el post he criticado al anuncio. Su calidad. Y eso, como bien has dicho, sí es criticable.

      Sólo en mi última frase digo: merecerá la pena? Ahí ya, te dejo que como bien haces des tu opinión, pero por el resto… Es importante que conozcas también el objetivo de mi post para poder saber qué esperar de él.

  34. viernes, octubre 14, 2011 2:01 pm

    Se me olvidó comentar que soy mariquita y mi padre me echaba polvitos de gallina blanca en el vasito de semen que me preparaba todas las noches antes de acostarme. Por cierto, sí, el anuncio en sí es una gigantesca bola de mierda.

  35. OGTNUI permalink
    viernes, octubre 14, 2011 2:04 pm

    La canción es el «Toda, toda, te necesito toda» del famoso torero Jesulín de Ubrique

  36. Topuerco permalink
    viernes, octubre 14, 2011 2:30 pm

    El baile del niño es un plagio de una pésima pelicula de Lawrence Guterman, «el hijo de la máscara», lo único que han hecho es pegarle la cara del otro niño al cuerpo del niño de la pila.

  37. Luis permalink
    viernes, octubre 14, 2011 2:49 pm

    Juraría que ví a uno de los bichos de las ofertas GATUITAS de Vodafone de fondo…

  38. raspu permalink
    viernes, octubre 14, 2011 3:02 pm

    La de pasta que se habran gastado en la productora de aasdasdasda para que el niño baile. 🙂 Los creativos un -5, los actores, yo les daba una mezcla de barbituricos y alcohol para que por lo menos la muerte sea la de un buen actor en horas bajas. Me parece una barbaridad estos anuncios y los de pascual, que parecen sacados de unos creativos flanderos

  39. tardis time permalink
    viernes, octubre 14, 2011 3:19 pm

    Señores.. pensemos un poco… si el anuncio, es la mejor idea que han aprobado.. ¡¡¡ ¿¿¿qué sería lo que rechazaroon????!!! ahora sí han querido hacer una publi, mal express pero esta vez no ha tenido gancho ni «pa tras»

  40. Jose permalink
    viernes, octubre 14, 2011 3:53 pm

    Hola:
    El anuncio es una basura está claro. Pero no crea que haya sido rodado en España, por lo tanto es posible que haya sido emitido antes en otro país/ses. Quiero decir que quizás el anuncio original tenga algo más de «gracia» (aunque lo dudo).
    Si alguien encontrara el anuncio original quedaría claro el asunto 😉

  41. alkrus permalink
    viernes, octubre 14, 2011 3:56 pm

    No se a que viene cebarse tanto con este anuncio, ¿este chaval no ha visto más anuncios en su vida?, es el típico anuncio cutre, que consigue que el niño cantando y bailando la canción de Jesulín, te fijes en el. Un anuncio más como otros tantos. No se a que viene todo esto ?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

  42. viernes, octubre 14, 2011 4:08 pm

    ¿Es que nadie piensa en los niños?

    ¿No se dan cuenta de que si le dan Gallina Blanca a sus hijos, estarán poseidos por Loki, hijo de Odin?

    Yo como padre responsable… denunciaré a la empresa por poner en peligro la salud de millones de personas, y la de nuestros hijos.

    Con este tipo de publicidad, estoy obligado a cambiarles la dieta a mis retoños… fuera Gallina Blanca, hola Tranquimazin.

  43. viernes, octubre 14, 2011 4:10 pm

    PD: Hay más Fanboys de Gallina Blanca, que de Apple.

  44. 7170 permalink
    viernes, octubre 14, 2011 4:32 pm

    A mi personalmente me repugna el anuncio, aparte de quedar claro ser una burda copia del hijo de la mascara, es de pesimo gusto mezclarlo con esa cancion tan esperpentica. Pero parece que en este pais lo que llama la atencion es ser asi de hortera.

    Que se habla del anuncio, si, que la gente lo comenta para bien o para mal si, objetivo cumplido, no. El que se hable de algo no significa que sea beneficioso para la marca. Llevo años trabajando en publicidad y no puedes crear una buena sensacion haciendo que la gente deteste partes de tu branding.

    Tambien podria decir que muchas veces es el cliente y su departamento de marketing el que pide estas autenticas basuras, y las agencias, se prostituyen a un modico precio.

  45. viernes, octubre 14, 2011 6:53 pm

    A mi me recuerda a los anuncios «malos» de Carrefour, o alguno de la ONCE pero que siempre quedarán en la memoria.

    Función: Conseguido
    Dignidad: Hoy dia, nadie come de eso xD

  46. viernes, octubre 14, 2011 7:11 pm

    El director debía DE estar en el baño cuando se rodaron las tomas

    • Carlos Prats permalink
      viernes, octubre 14, 2011 7:15 pm

      Gracias por el apunte. Eres bueno 😉

      Deber + de: posibilidad
      deber sin de: obligación

  47. viernes, octubre 14, 2011 9:16 pm

    Cuando lo vi por primera vez pensé que estaba hecho así voluntariamente. En tiempos de crisis lo cutre vende más. Había observado esta tendencia an algunos anuncios más. Me vienen a la cabeza Soy de la Mutua Madrileña y la oferta de salud del Corte Inglés.

  48. Radix permalink
    viernes, octubre 14, 2011 9:31 pm

    El anuncio es tan bueno que han conseguido que hables de él, pringao. Tu odio me hace más grande.

  49. Colibrí permalink
    viernes, octubre 14, 2011 10:12 pm

    Ah,pues a mí me encanta.
    No teneis ni idea de acting,los actores están sobreactuados porque es el objetivo,como si fueran dibujos animados,es un anuncio enfocado para que los padres sepan que la receta del caldo es mejor y para que los niños se diviertan y pidan a sus padres el caldo de la marca en cuestión.
    Ni que decir tiene que el producto es lider en su segmento y puede permitirse una campaña enfocada desde el sentido del humor,sentido del humor,que por lo que veo,es lo que hace falta por estos lares.
    Feliz fin de semana.

  50. vitoko permalink
    viernes, octubre 14, 2011 10:49 pm

    Ni soy publicista ni probablemente sea el potencial consumidor (aunke vivo solo y una sopa de sobre t saca del apuro) pero a mi me parece k tira del sector BelenEstebanil de la poblacion, k desgraciadamente en España es mayoria. ¿Kien recuerda la canción del torero? ¿Merece la pena desprestigiar tu marca así, asociandola a «incultura»? Huele a sopa para hoy y hambre para mañana, se hablará del anuncio pero la gente comprará marca blanca, y mas con la k está cayendo.

    Saludos (a los trolles tb)

  51. Macbeth permalink
    sábado, octubre 15, 2011 12:54 am

    bah, el anuncio a la altura del producto. que sepáis que si os alimentáis de sopa en tetrabrick o peor aún, en polvo, sois coprófagos.

    • sábado, octubre 15, 2011 6:57 pm

      Grandísimo. Hay que decir que en mi úlitma revisión el médico me dijo que ni tocar las patatas fritas de bolsa ni la sopa de sobre…. me quedé a cuadros.

      Apunte: para quien dude sobre el significado de la coprofagia…

  52. tinejo permalink
    sábado, octubre 15, 2011 12:29 pm

    Esta semana estaba preparando un análisis de este horror publicitario, es imposbile evitarlo cuando, desde la primera vez, sabes que estás ante un diamante en bruto de la publicidad casposa. Pero tu análisis es lúcido y simpático, poco más se puede aportar. O sí, pero daría muchísimo miedo.

    http://casaquerida.com/2011/10/14/negociemos-bajo-luminosos-plafones/

  53. sábado, octubre 15, 2011 7:46 pm

    Lo que yo quería decir ya lo ha comentado 7170, que por cierto es uno de los comentarios más comedidos y elegantes de este hilo.

    La publicity, o ruido, que genera el anuncio no tiene porque ser buena. De hecho puede ser pésima. Las ventas pueden caer en picado por mucho que la gente recuerde el anuncio.

    Aventuro que al menos la mitad de comentarios proceden de gente que no trabaja en el mundo de la publicidad y no conoce sus entresijos y por ende, no ha estudiado nada al respecto. Y aun así sentencian que al conseguir que se hable del anuncio el objetivo está cumplido. Eso es un error. Por desgracia la Publicidad no tiene el respeto que se merece como profesión. Todo hijo de vecino se siente con el poder de opinar sobre lo que es bueno y malo y además de estar convencido de que tiene razón.

    En definitiva gracias por los comentarios y espero que sigáis pasando por aquí, aunque no todos los post sean tan controvertidos.

    Saludos desde La Guarida – TOmás ILiescu

    • aasdasdasda permalink
      domingo, octubre 16, 2011 1:47 pm

      La publicidad debe tener el mismo respeto como profesión que la economía: ninguno.

      Ni es una ciencia, ni sus resultados pueden predecirse de antemano con datos en la mano.

  54. domingo, octubre 16, 2011 11:49 am

    Bastante bueno el anuncio.

    Pásate por mi web:
    penalaguarida.blogspot.com

    Saludos

  55. guillermo granados permalink*
    domingo, octubre 16, 2011 3:20 pm

    No pensé que iba a pasar, pero estoy medio de acuerdo con aasdasdasda :D:

    Ciertamente la publicidad tampoco la considero una ciencia, y menos con las técnicas actuales que hay hoy en día. Eso sí, respeto y mucho el trabajo de publicista (por la parte que me toca 😛 ) ya que no sólo se trata de vender un producto que te pidan de cualquier manera, sino de crear historias y situaciones que conecten con la gente, explicar dicho producto bajo un punto de vista jamás pensado, de forma que haga sentir vibrar a tu público objetivo. Y eso no es nada fácil.

  56. Anonymous permalink
    domingo, octubre 16, 2011 5:21 pm

    Hay hasta página en Facebook:

    «Vivo con miedo de encontrarme con el niño del anuncio de Gallina Blanca»

    http://www.facebook.com/pages/Vivo-con-miedo-de-encontrarme-con-el-ni%C3%B1o-del-anuncio-de-Gallina-Blanca/127384370699526

  57. Irene permalink
    domingo, octubre 23, 2011 11:29 pm

    A mi me parece bastante coherente tu razonamiento.¿Por qué quien piensa comprar un producto cuando lo único que se a mostrado de el a sido su insuperable realidad? Este anuncio es súbitamente desconcertante….

  58. lunes, octubre 24, 2011 2:32 pm

    Yo voy a llevarte la contraria, pero sin trolear, jeje! Aun sin saber mucho de publicidad, creo que el anuncio consigue lo esencial: que se hable de él. El anuncio en sí es jodidamente casposo pero creo que es lo que pretenden, ¿no? Está hecho así adrede para que la gente hable de ello y como tú bien dices ha sido TT sin siquiera haber sido promocionado. ¿Qué mejor publicidad que eso? Hablarán bien o mal, pero hablarán. Me recuerda a las típicas promociones-teatrillo sobreactuadas que ponían hace tiempo justo al final de las pausas publicitarias antes de empezar el programa. No se si me explico.

  59. miércoles, noviembre 2, 2011 8:00 pm

    Resumiendo, el niño parece hijo de la niña del Exorcista.

    Muy interesante la teoría de «El Valle Inexplicable», que de inexplicable queda poco pues me ha parecido bien cimentada. Gracias por dejar links tan curiosos e interesantes, incluso de un tema tan deprimente como el anuncio de G.B. has realizado una crítica profunda y amena a la vez. 🙂

  60. sábado, noviembre 5, 2011 1:57 pm

    Yo sólo quería formar parte de la polémica y dar mi enhorabuena al creador del post, quien lo único que ha hecho ha sido verter su opinión y sentimiento sobre lo que es un anuncio púramente comercial, sin el menor sentido de la estética, repugnante a la vista, técnicamente insuficiente, y totalmente sobreactuado. Estoy de acuerdo en que precisamente esa era su función, pero eso no quita que la gente que apruebe este tipo de publicidad incentiven canales como Telecinco por el mero hecho de tener espectadores. Hay mil formas de hacer publicidad y acaparar la retentiva de la población. El problema de los detractores de este hilo es que, al considerarlo como márketing efectivo, aprobáis que las agencias de márketing conitnúen con anuncios destinados a la población menos exigente (a la cual os incluyo) porque, tanto el que suscribe, como el creador del hilo, tenemos un mínimo de criterio que nos permite discernir entre lo que nuestro nivel intelectual nos exige y lo que el resto de población necesita ver para comprar un producto.

    Hacéoslo mirar…

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