Skip to content

Jesusito o Mr. Nöel

Sábado, noviembre 12, 2011

El 11.11.2011 es un día magico. O eso creen algunos, que se casan por estas fechas o se montan megacampanas que finalizan o empiezan todas al mismo tiempo, intentando de esta manera crear un impacto más duradero en nuestras ya acostumbradas mentes.

El caso presentado aquí es el de la compania austríaca de teléfonos Telering, afliada a Deutsche Telecom, que ha tenido la gran idea de juntar al nino Jesús (que más bien parece su desconocida hermana) y a Papa Noel dandose tortas.

Os dejo con los vídeos, el ataque y el contraataque

———————————————————————————————————

tele.ring Weihnachten 2011 – Basta Maximum mit Samsung Galaxy Y (TV Werbung)


———————————————————————————————————

tele.ring Weihnachten 2011 – Basta Minimum (TV Werbung)


———————————————————————————————————

No se que opinión os merece, pero la cuestión es que en Austria lo han banneado. Por lo visto resulta hiriente para algunas sensibilidades, aunque no es especialmente abusivo.

Yo me he echado unas buenas risas con la tontería. Y no veo el porque de su retirada, parece que el concepto que tiene la gente sobre la publicidad no evoluciona al mismo ritom que el resto de cosas.

A ver si algún lector más creyente puede explicar el porque esto se puede considerar una ofensa.

Saludos desde La Guarida                                                                                            TOmás ILiescu

5 comentarios leave one →
  1. Apes T. Sistem permalink
    Sábado, noviembre 12, 2011 7:54 pm

    ¿Qué pensarías de alguien que hiciese una campaña por ejemplo mofándose de los atentados del 11S, 11M, la masacre de Noruega de hace unos meses o el Tsunami de Sri Lanka? Pues la misma importancia tienen estas figuras para ellos.

    Jesús es una figura sagrada que, entre otras cosas, predica la paz y armonía, máximas según las que en teoría vive bastante gente. De ahí deduzco que el malestar tiene dos raíces:

    1: Que hacen al Hijo de Dios actuar como se supone que no debería actuar nunca.

    2 (y fundamental): Que hacen un uso gratuíto y demasiado libre de una figura sagrada para un fin tan “estúpido” como un anuncio.

    Para aquellos que hemos sido invadidos con una relatividad moral digna de Einstein puede parecernos una chorrada, pero eso a veces hace que tendamos a olvidar que hay gente que considera asuntos como la religión demasiado serios e importantes como para que se los use de esa forma.

    • Joaquin permalink
      Lunes, noviembre 14, 2011 1:08 pm

      Aunque te entiendo, no comparto tu opinion del todo. Una cosa es “jugar” con algo que ha hecho sufrir de manera masiva a un monton de gente…. y otra es jugar con un personaje historico/religioso que, vale que sea referente para medio mundo, pero no evoca un sentimiento negativo, ni la muerte ni nada parecido. No creo que los puedas comparar.

      Creo que a nadie le sorprendera que haya sido baneado en algun pais… sino es que no sabe en que mundo vivimos… a mi personalmente me parece absurdo, no creo que esto ofenda al dios en el que yo creo, ni tampoco conozco austria, ni su gobierno… alla ellos… aunque comparto con Tomas que me parece exagerado.

      • Apes T. Sistem permalink
        Lunes, noviembre 14, 2011 2:22 pm

        No, si yo tampoco defiendo una postura ni la otra.

        El tema es entender que hay mucha gente que considera a Jesús algo sagrado que no puede ser usado de esa forma solo por el mero ánimo de lucro porque eso en sí es insultante, por no mencionar de que últimamente el anticristianismo tiene a los creyentes más acérrimos un poco hasta las bolas (del árbol, por supuesto).

        ¿Exagerado o no? Implica un debate demasiado extenso entre partidarios y detractores, es más simple borrarlo y, dicho sea de paso, estas cosas siempre generan publicity, cosa que vete a saber si no está pensada para eso (véase el ya histórico caso de la cartelería contra la anorexia de NO-Li-TA).

  2. Lunes, noviembre 14, 2011 6:45 pm

    A ver, almas cándidas… No me he leído la Biblia de pe a pa, pero yo creo que si la actriz representara a Jesús sería un tío. La chica que sale en el anuncio obviamente no representa a Jesús, sino a un Ángel.

    Yo como cristiano no me siento ofendido por esto, porque obviamente es un anuncio de coña, sin embargo entiendo que esté prohibido por dos razones:

    1. Promociona la violencia gratuita. Lo que también está prohibido aquí.
    2. Utiliza símbolos religiosos para vender un producto. (esto no recuerdo si está prohibido, pero seguro que sí).

    Por un lado yo no soy muy amigo de acotar la publicidad, pero cuando ves este tipo de cosas te hacen pensar. A la publicidad la legislación no debería afectarle, porque muy bajo tiene que caer la creatividad si para vender un producto tienes que hacer que se peguen un ángel y papá Noël. Ideas posibles en el mundo hay miles, no hace falta hacer algo que se ve a la legua que no es normal.

    @Joaquín decía más arriba que le parece exagerado que lo quiten. Yo tampoco considero que este anuncio sea demasiado agresivo, al fin y al cabo es humorístico, lo que pasa es que si no marcas una línea clara de actuación poco tardaría en aparecer anuncios de Jesús repartiendo “pan divino” en una panadería, o vete tú a saber qué, y realmente no existiría una jurisdicción definida para prohibirlo.

  3. Miércoles, noviembre 16, 2011 7:54 pm

    No se me había ocurrido lo del ángel, que bien podría ser. Con más razón no debería banearse.

    Y pienso en Austria, donde lo han prohibido, un sitio en el que a los 16 puedes beber cerveza, hay maquinas de tabaco por las calles (cualquiera puede acceder a ellas) y un sitio en el que se educa a los chavales como adultos, se me hace raro que se exalten por esto.

    Saludos desde La Guarida

Responder

