Skip to content

Un tsunami llamado 2.0

Viernes, marzo 2, 2012
20120306-180631.jpg

Las redes sociales o aun mejor, el social network ha invadido nuestras casas. Los que no están enganchados pronto lo estarán. Un frenesí recorre las terminaciones nerviosas de los universitarios y las empresas que no tienen Facebook o Twitter. Necesitan estar presentes en la vida 2.0 de la gente… Realmente lo necesitan?
A diario encuentro casos de pequeños empresarios que con cara de angustia cuentan su pequeña epopeya sobre sus comienzos en redes sociales y de como tras varios meses siguen sin entender nada. Conclusión? De poco sirve entrar en una ámbito en cual estarás perdido. Las acciones llevadas a cabo no serán efectivas y constituirán una perdida de tiempo.

20120306-180623.jpg

Valores. Pensamientos. Modas. Tecnología. Todo ello es pasajero y evolutivo. En términos informáticos, si nuestro cerebro ha alcanzado la actualización 2.0 (no en todos los casos) los datos que componen la sociedad y rigen nuestros cerebro están en un 5.0 como mínimo (a mayor actualización mayor velocidad de transferencia de datos y mayor capacidad de entendimiento).
A que nos lleva todo esto? La corriente es tan poderosa que nos arrastra. Arrasa con todo lo que tiene a su paso y además cada objeto adherido a esta hace que su poder aumente, teniendo como consecuencia directa la imposibilidad de un estancamiento. Un embalse que propiciaría la reflexión, la tranquilidad y el análisis del río de la vida.

20120306-180557.jpg

Muchas divagaciones y metáforas en este discurso he planteado. La intención es que te pares, que reflexiones si tus acciones escuchan a esa corriente o a tus propios pensamientos, libres de corrupción, libres. No des nada por sentado, autocuestionate, se nihilista, da paso a la mayéutica y ábrete camino entre las ideas preestablecidas por los demás. Da forma a tu propio pensamiento.

20120306-180614.jpg

Saludos desde La Guarida
2 comentarios leave one →
  1. JanoJanete permalink
    Miércoles, marzo 7, 2012 10:09 am

    Estamos entrando en una sistemática 2.0 que denominaría el “Estar por estar” o “Estar por que están mis competidores” y esto no va así. Nos encontramos en el momento álgido de las redes sociales cuando todos quieren tener una, todos quieren tener la mejor fan page con pagina de aterrizaje hiper social y un twitter a reventar de seguidores sea cual sea el precio y… ¡No! Social Media Marketing es una herramienta más del Marketing como puede ser el de guerrilla o el email marketing. ¿Has visto alguna acción de guerrilla de una empresa de tuercas? ¡No! Por la misma razón… ¡No todas las empresas tienen que estar colgadas en medios sociales si no se les va a dar el uso adecuado…!

  2. Martes, marzo 13, 2012 1:05 pm

    La verdad es que nos arrastra sí, nos hace estar en todas partes pero a la vez en ninguna.
    Si sabemos usarlas realmente serán nuestras amigas (las redes sociales), pero queda un largo camino por recorrer para ello.

    Saludos!!
    PD: a ver si os quitáis el óxido y escribís más😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: