Skip to content

29.03.2012 Nada nuevo que contar

Viernes, marzo 30, 2012

Dándole vueltas al tema de la Huelga General, Estatal o como la quieran llamar, se llega a la conclusión de que no se consigue lo que se busca. Aunque claro, qué es lo que se busca?

Nos encontramos ante un sistema pervertido y que da tumbos en pos de no acabar en un callejón sin salida o caer en una cloaca infestada de ratas sedientas de carne.

No voy a entrar al trapo de si una huelga en necesaria o no, porque eso es decisión de cada uno, pero si me gustaría exponer algunas ideas sacadas de conversaciones con mis amigos y del día que viví ayer:

  1. Durante el gobierno del Partido Socialista se aprobaron y llevaron a cabo varias medidas impopulares como el tema de las pensiones y la desaparición de la ayuda del parado, por no hablar del aumento de estos últimos – Pocas Huelgas Generales se hicieron. Esto tiene visos de que ahora que el Partido Popular domina,  el número de protestas de incrementará independientemente del porqué de las reformas.
  2. Cada cuatro años hay elecciones, el momento de cambiar el rumbo del país (o eso pensamos). La elección del representante político del país y su ideología se realiza de manera democrática y legítima. Por qué nos manifestamos contra lo que la mayoría ha elegido? Al fin y al cabo es  democracia, el sistema que más equilibrado a la hora de ofrecer libertades y obligaciones.
  3. Los dirigentes de CCOO y UGT, por poner dos de los ejemplos con mayor peso en estas manifestaciones, son personas que desconocen la realidad del obrero. Ellos no han trabajado en una oficina o en un campo o en una fábrica para saber qué es lo que tienen que reivindicar. Y cuando digo ellos, me refiero en general a todos los afiliados al partido que han ido escalando posiciones y se sientan en juntas para discutir derechos de trabajadores o para establecer huelgas. Y esto es extrapolable a muchos trabajos que imponen normas desde un despacho sin haber pisado el terreno de trabajo (véase la construcción o el tema conciertos).
  4. La elección del día para manifestarse coincide peligrosamente con un día en el que hacer puente y juntarlo con las vacaciones de Semana Santa. Y aquí entra en juego mi hemisferio derecho que intuye a través de datos y teorías conspiranoicas que todo se trata de una táctica de los impulsores de la Huelga – Mucha gente no irá a trabajar el jueves 29.03.2012 para ir a la Huelga, aunque lo que ocurre en realidad es que se irán de vacaciones cogiendo el viernes libre, ya que así disponen de cinco días de relax; unas mini-vacaciones.

Más datos a aportar, por ejemplo este extracto del Boletín Oficial del Estado que circulaba ayer por Facebook.

Y por qué el sistema está podrido? Porque no funciona. Estas medidas tan solo sirven para hacer ruido y generar portadas sensacionalistas y dar que hablar. Y si alguien comprometido habla y participa me parece genial, pero cuando España entera se convierte en monotemática resulta exasperante. Radio, Tv, Prensa, Redes Sociales, conversación de sobremesa… La cabeza te va a estallar. Aunque la gota que colma el vaso es Facebook (porque tuve la sensatez de abandonar Twitter a tiempo) con las publicaciones desde Smarthpones, Tablets, etc. Con fotos de la manifestación, comentarios banales y nada más que aportar que HUMO. Mi respuesta fue la siguiente:

Me dije a mi mismo que no contribuyese a dar más bombo a algo que no se lo merece, porque no se ve ninguna crítica constructiva por ningún lado, tan solo gritos llenos de histeria que además son falsos y provocados. Pero como no puedo dejar de darle vueltas al tema, lo expreso a quién me quiera leer.

De todo lo expuesto saco las siguientes conclusiones:

. La Huelga es un partido en sí mismo y está en contra de los partidos de Derecha y a favor de los de Izquierda

. No se espera a ver si los cambios ofrecen resultados positivos. Tan solo se protesta porque algo “nos disgusta”

. La sociedad se ha convertido en un puñado de corderos que siguen al pastor que más parece ofrecerles, aunque luego se trate de un espejismo, y que balan al son de su vara. La capacidad de cuestionarse el mundo que nos rodea se difumina lenta pero inexorablemente.

. Herramientas tan poderosas como el Ser Humano y su decisión se ven melladas por la falta de liderazgo competente y por la falta de un interés común (cada uno tiene un interés egoístamente personal en apoyar esta pasada Huelga)

Por último, hacer hincapié en que estas ideas son mías, subjetivas y basadas en cosas que no tienen porque gustarte, así que no dudes en expresar tu opinión; o despotricar de mí en sueños.

Saludos desde La Guarida

One Comment leave one →
  1. Luisna permalink
    Jueves, septiembre 20, 2012 7:44 pm

    CNT y CGT no reciben ni un duro del sistema, y no porque no se lo ofrezcan. Lo rechazan por pura ética. Es vergonzoso que el sistema que oprime a los trabajadores amamante directamente a los sindicatos para tenerlos ‘apesebrados’. “No me hagas mucho ruido que te corto el grifo”.

    Lo de la Huelga General a favor de la izquierda es injusto. La huelga es un derecho de todos los trabajadores, y costó muchas vidas conseguirlo. Otra cosa es que CCOO y UGT lo utilicen como política de choque del PSOE. Pero eso no significa que la huelga sea una mierda, sino que la política en este país está todavía anclada en la guerra civil. Por ello, la derecha se arremolina en masa para ladrarle a la huelga (por muy legítima que sea), mientras la izquierda política solo la usa para guardar las apariencias.

    Es la triste realidad, co.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: